La buena gestión económica del Gobierno de Lorca lleva al Ministerio de Hacienda a autorizar un préstamo de casi 2,6 millones de euros
Entre las actuaciones más relevantes está el campo de fútbol de los Yesares de Zarcilla de Ramos, el arreglo de la calle Arcos y el bulevar de San Cristóbal y la renovación de las luminarias de varias calles del casco antiguo de la ciudad
Belén Pérez Martínez, edil de Economía y Hacienda “Es la mayor inversión nunca antes acometida en las pedanías que va a sacar a Lorca del estancamiento en que se encontraba”
Lunes, 28 de octubre de 2024. El campo de fútbol de los Yesares de Zarcilla de Ramos contará con césped artificial, graderío e iluminación. Es uno de los principales proyectos incluidos en la batería de inversiones que acometerá el Gobierno de Lorca tras la autorización del Ministerio de Hacienda a suscribir un préstamo de casi 2,6 millones de euros. “La buena gestión económica del Gobierno de Lorca lleva al Ministerio de Hacienda a autorizar este préstamo de 2.574.000 euros a diez años que se destinarán únicamente a inversiones”, ha afirmado este lunes la edil de Economía y Hacienda, Belén Pérez Martínez.
Se trata, ha explicado, “de la mayor batería de inversiones de los últimos 15 años. Con especial incidencia en las pedanías. Pretende sacar a Lorca del estancamiento a nivel de inversiones tan importante en que se encontraba. En el listado de obras se incluye completar el proyecto del campo de fútbol de los Yesares, que tiene un presupuesto de medio millón de euros, pero también se incluye la instalación de un nuevo transformador en la pedanía de Almendricos, que resolverá los problemas de 70 vecinos que llevan años reclamando una solución”.
La edil ha insistido en que se trata de inversiones que “resolverán reivindicaciones históricas”. Y entre ellas, enumeraba el arreglo de la calle Arcos, en el barrio de San Cristóbal. “En nuestra anterior etapa se arreglaron prácticamente todas las calles del Barrio. Únicamente quedaron dos vías pendientes, Arcos y Portijico, que en cuatro años no fueron incluidas en proyecto alguno. Nuestra intención es acometer la renovación de Arcos, como también la demolición de la Plaza de la Hortaliza y la transformación de ese espacio en un bulevar que unirá el atrio de San Cristóbal con la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, donde se levanta en estos momentos la nueva plaza de abastos. Las inversiones en el barrio de San Cristóbal estarán cercanas al medio millón de euros”.
El casco antiguo de la ciudad también será objeto, ha detallado la edil de Economía y Hacienda, de inversiones, dentro del préstamo autorizado por el Ministerio de Hacienda. “Se acometerá un proyecto de renovación integral de las luminarias de las calles Nogalte, Alfonso X el Sabio y Corredera, por un montante de 150.000 euros”.
El préstamo, con un plazo de diez años, incluidos tres de carencia, estaba contemplado en los Presupuestos Municipales de este año, como ha argumentado la edil de Economía y Hacienda. “Que el Ministerio de Hacienda lo haya autorizado demuestra la ‘buena salud’ económica con que cuenta el Ayuntamiento de Lorca, porque para dar el visto bueno a esta operación se examinan distintas magnitudes”.
Por último, ha agradecido “la labor de los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Lorca. Su buena gestión está permitiendo que se puedan acometer este tipo de inversiones que darán respuesta a reivindicaciones históricas, sobre todo, de las pedanías. Cumplimos el principio de estabilidad presupuestaria y el periodo medio de pago a proveedores y acreedores requeridos para la autorización de este tipo de préstamos”.