Esta ayuda se mantendrá durante toda la semana con dos vehículos y seis agentes, con el fin de ofrecer la mayor colaboración posible
Los policías locales han gestionado el tráfico, apoyado en las labores de limpieza y desescombro, y han brindado seguridad en los puntos de reparto de alimentos
Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “Nuestra Policía Local ha demostrado una vez más su compromiso con el servicio público, colaborando de manera activa en las localidades de Alzira y Algemesí, zonas afectadas por las fuertes lluvias”
4 de noviembre de 2024. Los agentes de la Policía Local de Lorca han estado trabajando durante todo el fin de semana en las localidades valencianas de Alzira y Algemesí afectadas por la DANA, colaborando con las autoridades locales en tareas de seguridad y emergencias. Así lo ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas López, que ha informado que “esta misma mañana han salido dos vehículos de la Policía Local de Lorca con seis agentes, y seguiremos manteniendo esta ayuda durante toda la semana, con el fin de ofrecer la mayor colaboración posible hasta que la situación se normalice”.
Juan Miguel Bayonas ha resaltado la dedicación de los agentes desplazados y del dispositivo que ha prestado apoyo en diferentes puntos para restablecer la seguridad en zonas afectadas. “Nuestra Policía Local ha demostrado una vez más su compromiso con el servicio público, colaborando de manera activa y efectiva en las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Valencia, ayudando a gestionar el tráfico, apoyando las labores de limpieza y desescombro, y brindando seguridad en los puntos de reparto de alimentos”, ha puesto de manifiesto.
Desde el viernes, los agentes de Lorca han salido cada día a las 5:45 horas de la mañana en dirección a Alzira, donde se trasladan al centro logístico habilitado en el municipio para recibir instrucciones en el parque de bomberos, centro de coordinación general. Allí se realizan los relevos con otros cuerpos de seguridad de Murcia y se destinan a diferentes zonas de intervención en localidades como Algemesí.
Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado las labores que los equipos de Policía Local han llevado a cabo. “Los agentes han establecido puntos de vigilancia en las principales entradas al municipio, filtrando el acceso de vehículos para prevenir problemas de tráfico en zonas afectadas. También han colaborado con las retroexcavadoras en tareas de limpieza, han garantizado la seguridad en los repartos de alimentos a las familias necesitadas, han ayudado a evacuar a personas aisladas y han prestado asistencia a vecinos a la hora de sacar enseres dañados de sus viviendas. Además, un agente prestó ayuda a un equipo médico en la reanimación de un hombre que había sufrido una parada cardiaca”.