Este vehículo de la empresa municipal de Aguas de Lorca tiene capacidad de tratamiento de nueve metros cúbicos, y está destinado a realizar tareas de drenaje y limpieza por el colapso de los sistemas de alcantarillado
Se trata de la respuesta que ha dado el Consistorio ante la llamada de emergencia lanzada por la Generalitat Valenciana y el Centro Nacional de Emergencias para colaborar en las graves inundaciones que afectan a diversos municipios valencianos
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “La situación que enfrenta ahora mismo la Comunidad Valenciana requiere una respuesta inmediata, y por eso Lorca está en el terreno, ayudando a quienes ahora más lo necesitan y aportando los recursos de los que disponemos”
12 de noviembre de 2024. Este martes ha partido desde Lorca al municipio valenciano de Alfafar un camión autobomba de la empresa municipal de Aguas de Lorca con capacidad de tratamiento de nueve metros cúbicos, destinado a realizar tareas de drenaje y limpieza en las zonas afectadas en este municipio por el colapso de los sistemas de alcantarillado. Así lo ha anunciado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, que ha reseñado que se trata de la respuesta que ha dado el Ayuntamiento, a la llamada de emergencia lanzada por la Generalitat Valenciana y el Centro Nacional de Emergencias para colaborar ante las graves inundaciones que afectan a diversos municipios de la Comunidad Valenciana.
Fulgencio Gil ha indicado que “desde Lorca entendemos bien las dificultades que surgen en momentos como estos. Por ello, no hemos dudado ni un instante en responder a esta llamada de emergencia y desde Aguas de Lorca hemos enviado esta misma mañana un camión autobomba que contribuirá a las labores de limpieza y drenaje en el municipio de Alfafar, especialmente en aquellas zonas en las que el barro y los sedimentos arrastrados por la DANA ha colapsado el sistema de alcantarillado”.
El alcalde de Lorca ha recordado también que en las labores de ayuda que se han realizado en los municipios de Alzira y Algemesí han colaborado seis agentes de la Policía Local, que han llevado a cabo la gestión del tráfico, apoyo en las labores de limpieza y desescombro, así como tareas de seguridad en los puntos de reparto de alimentos. Además, el personal del Servicio Municipal de Emergencias y voluntarios de Protección Civil, en concreto ocho profesionales y cuatro voluntarios, han participado en Algemesí, Paiporta y Alzira en el dispositivo de ayuda que el Ayuntamiento de Lorca puso en marcha desde primer momento, realizando tareas de limpieza y achique de agua.
“Estamos convencidos de que en los momentos difíciles, todos debemos estar unidos y contribuir en lo que podamos. La situación que enfrenta ahora mismo la Comunidad Valenciana requiere una respuesta inmediata, y por eso Lorca está en el terreno, ayudando a quienes ahora más lo necesitan y aportando los recursos de los que disponemos”, ha concluido Gil Jódar.