Los siete profesionales especializados que conforman la Unidad de Consolidación de Estructuras siguen realizando apuntalamientos, apeos, entibaciones y vallados de seguridad en edificaciones afectadas, atendiendo a las directrices de los servicios técnicos
El Consistorio mantiene el contacto con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la comunidad vecina para seguir atendiendo cualquier requerimiento específico en aquellos enclaves que más lo necesiten
José Martínez, Emergencias: “Lorca mantiene su colaboración solidaria con los afectados por la DANA y lo seguirá haciendo con todos los medios a nuestro alcance, desde el propio Servicio de Emergencias y Protección Civil municipal, hasta la Policía Local o la empresa mixta Aguas de Lorca. Nuestros medios están a su disposición”
Lorca, 26 de noviembre de 2024. La Unidad de Consolidación de Estructuras en Emergencias y Catástrofes del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca continúa con las labores de apuntalamiento, apeos, entibaciones y vallados de seguridad en las estructuras afectadas por la DANA de la localidad de Massanassa.
Así lo ha trasladado el edil de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, José Martínez, que ha señalado que “el equipo integrado por los siete profesionales especializados se mantiene en la zona colaborando en la consolidación y refuerzo de edificios y zonas especialmente dañadas, además de llevar a cabo tareas de vallado de seguridad, siguiendo las directrices de los servicios técnicos. Estaremos en la zona hasta que el órgano de coordinación nos indique; nuestros medios y personal están a su disposición”.
El operativo puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca, que cuenta con amplia experiencia en actuaciones en emergencias, ha realizado ya apuntalamientos, apeos, vallados y entibaciones con los medios de que se disponen, que incluyen desde un vehículo de mando 4x4, un camión de carga con grúa, remolques de carga, un equipo de apuntalamiento de emergencias hidroneumático Holmato Poweshore, hasta 200 puntales metálicos telescópicos de distintos tamaños, dos grupos electrógenos y equipo portátil de iluminación, herramientas eléctricas de perforación y corte, entre otros; “lo que les permite una intervención rápida y eficiente en estas situaciones de riesgo estructural”.
El edil ha recordado la labor que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Lorca, con el envío de seis agentes de la Policía Local, que se desplazaron a Alzira y Algemesí, el desplazamiento del personal y equipo de Emergencias y voluntarios de Protección Civil a Algemesí, Paiporta, Alzira y, ahora, en Massanassa, y el envío de parte del equipo de Aguas de Lorca a Alfafar. “Lorca mantiene su colaboración solidaria con los afectados por la DANA y lo seguirá haciendo con todas las herramientas a nuestro alcance. Nuestros medios están a su disposición”