Las obras incluyen la demolición de un muro de hormigón en la calzada, la colocación de bordillo, y la prolongación de la cuneta de la calle Periodistas para mejorar el drenaje de agua de lluvia, renovación del aparcamiento y la creación de jardineras
En 2019, durante la renovación urbana de Cristo Rey y La Salud, se consiguió la conexión de estos barrios con La Viña mediante la continuidad del tráfico rodado entre las calles Periodistas y Rubén Darío
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Con esta actuación, volvemos a cumplir con los vecinos, respaldando sus reivindicaciones y demostrando que Lorca avanza con mejoras que priorizan la calidad de vida de los lorquinos”
27 de noviembre de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha supervisado este miércoles las obras de mejora que la Concejalía de Desarrollo Local está llevando a cabo en la calle Rubén Darío, en el barrio de La Viña, unas actuaciones que responden a una demanda de los vecinos, y que supondrán un avance tanto en la circulación de vehículos como en la estética de la zona.
Fulgencio Gil ha recordado que, en 2019, durante su anterior mandato y en colaboración con el Gobierno Regional, se acometió la renovación urbana de los barrios de Cristo Rey y La Salud, lo que permitió una mejora de la movilidad y la accesibilidad en la zona. “Gracias a estas actuaciones conseguimos la conexión de estos barrios con La Viña mediante la continuidad del tráfico rodado entre las calles Periodistas y Rubén Darío, con obras que incluyeron la transformación de la rasante de la calzada y la construcción de un muro de hormigón que facilitó el acceso al aparcamiento de los dúplex de la calle Periodistas”, ha destacado.
Aquellas obras supusieron una inversión regional de más de dos millones de euros y contribuyeron a dinamizar la actividad económica y social de estos barrios. “Convertimos Cristo Rey, La Salud y La Viña en espacios más funcionales, accesibles, conectados y orientados al bienestar de los vecinos. Hoy seguimos avanzando en esta línea con las obras que estamos realizando en Rubén Darío, y que estarán finalizadas antes de que acabe el año”, ha señalado el alcalde de Lorca.
Gil Jódar ha subrayado que “con esta actuación, que cuenta con una inversión municipal de 20.000 euros, desde el Gobierno de Lorca volvemos a cumplir con los vecinos, respaldando sus reivindicaciones y demostrando que Lorca avanza con mejoras que priorizan la calidad de vida de los lorquinos y que hacen de nuestra ciudad un lugar más accesible y moderno”.
Las obras en Rubén Darío incluyen la demolición de 80 metros lineales de muro de hormigón armado en el perímetro de la calzada, la colocación de bordillo bicapa, y la prolongación de la cuneta de hormigón de la calle Periodistas para mejorar el drenaje de agua de lluvia en el imbornal. Además, se está renovando el acceso y el aparcamiento disuasorio con el objetivo de mejorar su funcionalidad. Para embellecer la zona, se están creando jardineras con bordillo bicapa y se plantarán diversas especies autóctonas con un sistema de riego.