Se llevará a cabo en Hacienda Real Los Olivos, donde gerentes y cocineros de establecimientos asociados y alumnos de la Escuela de Hostelería elaborarán el menú
Las entradas del evento solidario pueden adquirirse a través de un ingreso en cuenta corriente de 30 euros
Mayte Martínez, edil de Hostelería: “Los lorquinos somos siempre muy solidarios, por lo que tenemos que aportar nuestro granito de arena asistiendo a este evento para ayudar a quienes más lo necesitan”
29 de noviembre de 2024. El Las concejales de Hostelería, Festejos y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, María de las Huertas García y Belén Díaz, respectivamente, junto con el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Jesús Abellaneda, y responsables de Cruz Roja y Caritas en Lorca han presentado este viernes la gala anual de la asociación de hosteleros que se celebrará el martes 10 de diciembre en las instalaciones de Hacienda Real Los Olivos (Camino de Altobordo, Purias) desde las 12:00 horas, y que tendrá un carácter benéfico, ya que el cien por cien de lo recaudado irá destinado a la labor humanitaria de Caritas y Cruz Roja.
Mayte Martínez ha querido destacar “la enorme solidaridad que siempre ha demostrado el sector hostelero de Lorca, siendo un ejemplo constante de compromiso con nuestra sociedad, al donar siempre el premio de las jornadas gastronómicas a una entidad social, pero especialmente en fechas tan significativas como es la Navidad” y ha explicado que este evento solidario vuelve a poner de manifiesto el espíritu altruista de nuestros hosteleros, “que no solo trabajan por dinamizar nuestra nuestra ciudad y promocionar nuestros productos, sino también por ayudar a los más vulnerables. Desde el Gobierno de Lorca agradecemos su colaboración, así como la de todas las empresas y personas que hacen posible esta gala, incluyendo también a los alumnos de la Escuela de Hostelería, cuyo esfuerzo también es importante para que este evento sea todo un éxito”.
La edil de Hostelería ha concluido invitado a los lorquinos a participar en esta iniciativa. “Los lorquinos somos personas muy solidarias y siempre que tenemos la oportunidad lo demostramos, por lo que invitamos a todos los vecinos de Lorca y municipios limítrofes a aportar su granito de arena asistiendo a este evento solidario, porque juntos podemos ayudar a quienes más lo necesitan”.
Jesús Abellaneda, por su parte, ha señalado que “se trata de un evento que sigue la línea de la tradicional olla gitana solidaria que organizamos cada Navidad, pero esta vez lo hacemos coincidir con nuestra Asamblea anual y la merecida entrega de distinciones a profesionales y empresas del sector hostelero local, con el objetivo de seguir demostrando el compromiso social de la hostelería lorquina, y en esta ocasión recaudar fondos destinados a quien más lo necesite a través de la labor humanitaria de Cruz Roja y Caritas”.
“Animamos a todo el mundo a que asista y colabore con la causa, y a su vez disfruten de un cóctel muy especial en el que podrán degustar tanto esa tradicional olla gitana solidaria elaborada con agua del grifo, de Aguas de Lorca, garantía de calidad y seguridad, como los mejores productos autóctonos de Lorca y de la Región de Murcia, que a lo largo del año ponemos en valor y fomentamos a través de las distintas actividades de dinamización que llevamos a cabo”.
El menú será elaborado por gerentes y cocineros de establecimientos asociados de Hostelor, y además se contará con la ayuda de alumnos de la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco, siguiendo la colaboración que se lleva a cabo durante todo el año, y generando sinergias entre estudiantes y empresas.
La entrada tendrá un coste de 30 €. Se pueden adquirir haciendo el ingreso de dicha cantidad en la cuenta ES75 2100 8307 3513 0033 3635 poniendo en concepto el nombre y apellidos de la persona. Habrá que enviar el justificante por Whatsapp al teléfono 623 425 317 para recibir la entrada.
El evento solidario cuenta con la colaboración de Caritas y Cruz Roja Lorca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la marca “1001 Sabores Región de Murcia”, Ayuntamiento de Lorca, Ceclor, Cámara de Comercio, Aguas de Lorca, Escuela de Hostelería IES San Juan Bosco y numerosas empresas colaboradoras que han querido sumarse altruistamente y estarán expuestas en el photocall del evento.
Desde Caritas y Cruz Roja han agradecido la implicación, totalmente desinteresada, de Hostelor, de las entidades, restaurantes y empresas participantes en el evento “ya que llevarlo a cabo supone un coste económico de producto, tiempo y trabajo, y se trata de un gesto de solidaridad importante con los que más lo necesitan y en fechas señaladas como las que se acercan de Navidad”.