El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, ha trasladado junto a la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, todos los detalles de este programa de cara a reforzar la calidad turística en nuestro municipio
SICTED, subvencionado por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, reconoce la excelencia y el compromiso de los establecimientos con la calidad y la mejora continua de sus servicios
En la actualidad, hay más de medio centenar de empresas en Lorca circunscritas a este proyecto, lo que demuestra el potencial de la localidad como referente para los visitantes
Lorca, 3 de diciembre de 2024. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, ha participado, en la mañana de este miércoles, junto a la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, en la Jornada de Sensibilización e Información del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un encuentro en el que ambos han trasladado a los asistentes en qué consiste este programa, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados, cómo adherirse al mismo; así como la asistencia que se prestará desde el Ayuntamiento de Lorca a los establecimientos que estén interesados en la iniciativa.
Durante el encuentro, el edil ha recordado que, “desde el año 2005, el municipio lorquino está apostando por la calidad de nuestras empresas y servicios como valor añadido a la oferta turística de nuestra ciudad. Fruto de este compromiso fue la adhesión al SICTED, un sistema desarrollado por la Secretaría General de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que constituye uno de los proyectos más ambiciosos del Sistema de Calidad Turístico Español”.
El SICTED proporciona un impulso de la calidad del destino a nivel global, contribuyendo a la creación de una conciencia integral del destino y a la identificación de objetivos comunes por parte de todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos.
“En la actualidad, son 57 las empresas lorquinas de diferentes sectores adheridas al proyecto, de las cuales 45 de ellas están distinguidas. Lorca quiere seguir trabajando en la mejora continua con el fin de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta turística del destino y aportando un valor añadido, tanto a las empresas como al propio municipio”, ha apuntado Parra, que ha querido concluir la velada animando a las entidades lorquinas a su participación, y agradeciéndole al Gobierno Regional el interés por esta iniciativa que, sin duda, beneficia tanto a los sectores económicos locales en particular, como al municipio en general”.