La entidad entregará unas huchas a los comercios adheridos para recoger donativos de empresarios y clientes durante la campaña navideña y comprar uno, dos o más coches y donarlos a familias necesitadas tras la DANA de Valencia
La federación Confecomerç de la Generalitat Valenciana está al corriente de esta activación y será la encargada de seleccionar las asociaciones que harán entrega de los vehículos
Lorca, 9 de diciembre de 2024. La edil de Comercio y Artesanía, Mayte Martínez, ha informado de una nueva activación en el municipio de la mano de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca (UCCL), en colaboración con el Ayuntamiento, que llega bajo el lema “Un coche para Valencia”.
Lo ha hecho junto a Ginés Basilio Cánovas, presidente de la entidad, destacando “que Lorca entera está volcada con los damnificados tras la DANA a su paso por Valencia, y esta es una muestra más de cómo el tejido comercial asociativo del municipio también desea mostrar su solidaridad y sumarse con esta iniciativa de cara a poder ayudar, en la medida de lo posible, a aquellos que lo han perdido todo. Por eso, desde aquí, animamos a los lorquinos y visitantes a que contribuyan, poniendo su granito de arena, en los comercios del municipio adheridos a la campaña”.
Concretamente, la UCCL hará entrega de unas huchas a los comercios y/o establecimientos para recoger donativos de empresarios y clientes durante la campaña navideña. El día de Reyes estás huchas se abrirán ante los medios de comunicación, momento en el que se hará cuenta del dinero recaudado. Dependiendo de la cantidad se compra uno, dos o más coches para donarlos a familias necesitadas de las localidades de Valencia afectadas por la DANA.
Estos coches tendrán la ITV pasada, las transferencias pertinentes, seguro a bajo precio por una empresa lorquina y lucirán el logotipo de la campaña “Un coche por Valencia” y Unión Comarcal de Comerciantes de & Ciudad de Lorca. “La federación Confecomerç de la Generalitat Valenciana está al corriente de esta campaña y será la encargada de seleccionar la asociación o asociaciones que harán entrega de los vehículos”, ha especificado la edil.
Asimismo, desde la UCCL se invita a donar o vender a la entidad algún vehículo que se tenga en su casa sin usar y esté en funcionamiento (familiar fallecido, incapacitado, etc...), sumándose así a la iniciativa.