La actriz Inma Guillén dará vida a los cuentos en una programación que recorrerá pedanías y el casco urbano
Las sesiones, dirigidas a los niños, se celebrarán del 16 al 21 de diciembre
Rosa Mª Medina, edil de Educación: “Animamos a las familias a que esta Navidad lleven a los más pequeños a estas divertidas sesiones de cuentacuentos para despertar en ellos el gusanillo de la lectura”
11 de diciembre de 2024. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha anunciado este miércoles que la Red de Bibliotecas ha organizado para esta Navidad un ciclo de cuenta cuentos con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños lorquinos.
Rosa María Medina ha explicado que “desde el área de Educación hemos programado casi una decena de cuenta cuentos que se celebrarán en las bibliotecas de las pedanías, así como en la biblioteca infantil de Lorca durante las próximas semanas con motivo de la Navidad”.
En concreto, será la actriz lorquina Inma Guillén la encargada de contar estos cuentos a los más pequeños. Las actividades comenzarán el lunes, 16 de diciembre, con dos sesiones, una a las 16:30 horas en la biblioteca de Zarcilla de Ramos y otra a las 17:45 horas en la biblioteca de La Paca. El 17 de diciembre será el turno de los niños de Cazalla y La Hoya, teniendo lugar las sesiones en ambas bibliotecas a las 16:30 y las 17:45 horas, respectivamente.
La programación de Navidad de la Red de Bibliotecas continuará el 18 de diciembre a las 16:30 horas en la biblioteca de Tercia y a las 17:45 horas en la de la pedanía de Marchena - Aguaderas. La siguiente actividad se desarrollará en la biblioteca de Purias el 19 de diciembre a las 16:30 y a las 18 horas en Almendricos. Por último, los cuenta cuentos finalizarán el 21 de diciembre en la biblioteca infantil, ubicada en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, y tendrá lugar a las 12 horas.
“Animamos a los padres y madres a que esta Navidad lleven a los más pequeños de la casa a estas divertidas sesiones de cuentacuentos que despertarán el gusanillo de la lectura entre los jóvenes”, ha concluido la edil de Educación.