<" />

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Concejal de Obras anuncia que ENAGAS ya está estudiando un trazado alternativo para el gasoducto a su paso por Zarcilla de Ramos

El Concejal de Obras anuncia que ENAGAS ya está estudiando un trazado alternativo para el gasoducto a su paso por Zarcilla de Ramos

 




 



Ángel Meca ha informado de que el objetivo es que el gasoducto pase lejos de los núcleos de población. La empresa también ha variado el trazado previsto para Aguaderas, consiguiendo que no afecte a propiedades privadas.

 




 



El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que la empresa ENAGAS ya está realizando un estudio para alejar el gasoducto Almería-Chinchilla a su paso por la pedanía de Zarcilla de Ramos. Meca ha señalado que “fruto de las continuas conversaciones que estamos manteniendo con ENAGAS, tenemos noticia de que ya están estudiando, previa petición de este Equipo de Gobierno, una variante del proyecto que en su día fue aprobado por los responsables socialistas del Ministerio de Fomento. Ante todo queremos subrayar la buena predisposición de ENAGAS para recoger todas las alegaciones, así como las recomendaciones de este Ayuntamiento, puesto que este proyecto estuvo a disposición pública en periodo de alegaciones a finales del año 2006, periodo en el que no se presentaron alegaciones, ya que los vecinos no fueron informados a su debido momento por parte del anterior equipo de gobierno del PSOE”.

 




 



Meca ha manifestado que el objetivo prioritario que el Ayuntamiento de Lorca se ha marcado junto a la empresa ENAGAS es que el nuevo trazado del gasoducto a su paso por la pedanía de Zarcilla de Ramos transcurra lo más alejado posible del núcleo de población. Respecto al trazado que afecta a la diputación de Aguaderas, podemos anunciar que ya se ha aprobado una modificación del proyecto inicial en forma de addenda, una reforma que varía del trazado original y que no afecta a ninguna finca particular ni a propiedades privadas. Por ello, ENAGAS ha manifestado que los trabajos se llevarían a término de una forma más rápida, afectando única y exclusivamente a la vía pública, y que, además, esta vía se mantendrá abierta y no será cerrada al tráfico de vehículos”.