De octubre a diciembre, se han realizado un total de 52 talleres en 6 institutos, con la participación de 1233 alumnos
En concreto, han recibido formaciones en Reanimación Cardio pulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich durante el primer trimestre del curso, que comenzó este mes de octubre
La campaña ha estado desarrollada por un psicólogo y en ella, también han participado voluntarios de Protección Civil, junto con personal del Servicio de Emergencias Municipal.
Lorca, 20 de diciembre de 2024. El concejal de Emergencias, José Martínez, ha hecho balance de la campaña de autoprotección escolar puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Emergencias y Protección Civil, que comenzó en octubre de 2024 y continuará hasta mayo de 2025, con el objetivo de que los alumnos lorquinos sepan cómo actuar ante una persona inconsciente, un atragantamiento y en distintas situaciones que puedan derivar de una situación de emergencia o desastre como inundaciones, incendios o terremotos.
Lo ha hecho junto a la edil de Educación, Rosa María Medina, tras la finalización del primer trimestre de estos cursos, que arrancaron en octubre, y que han permitido que un total de 1.233 alumnos de los institutos de Lorca hayan podido recibir formación específica en Reanimación Cardio pulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich.
La campaña ha estado desarrollada por un psicólogo y en ella también han participado voluntarios de Protección Civil, junto con personal del Servicio de Emergencias Municipal.
“Durante este primer trimestre, hemos estado trabajando básicamente con instituto donde la formación se ha dirigido a alumnos de 1º de Bachiller y estudiantes de ciclos formativos, aunque también han participado alumnos de distintos cursos de la ESO en aquellos institutos que lo han solicitado”, ha indicado el edil.
Concretamente, desde octubre a diciembre, se han realizado un total de 52 talleres en 6 institutos, con la participación de 1233 alumnos, “y la intención es que, para mayo de 2025, se haya podido alcanzar la cifra récord de 3.000 alumnos lorquinos beneficiados de esta iniciativa”, ha apuntado Medina.
A partir de enero, aunque aún hay programados algunos talleres en institutos, la campaña de autoprotección se centrará en atender las solicitudes de los colegios, con participación básicamente de alumnos de 5º y 6º de primaria.
El concejal de Emergencias ha querido recordar que aquellos centros que aún no hayan solicitado participar en los talleres, pueden acceder tanto a la información, como al documento de solicitud en la web https://emergencias.lorca.es/