<" />

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El concejal de Urbanismo anuncia la aprobación inicial del PERI de las Alamedas que llevaba 10 años bloqueado.

El concejal de Urbanismo anuncia la aprobación inicial del PERI de las Alamedas que llevaba 10 años bloqueado.

 




 



Francisco García ha anticipado que los lorquinos obtendrán 1.800 metros de zonas verdes, se abrirá una nueva calle peatonal, se construirán al menos dos edificios y una decena de viviendas de protección oficial.

 




 



El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que
la Gerencia
de Urbanismo ha aprobado de forma inicial el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de las Alamedas. García ha manifestado que “estamos hablando del proyecto de una zona enclavada en pleno corazón del caso urbano que llevaba enquistado una década y que este Equipo de Gobierno ha solucionado de una forma ágil y con la que salimos ganando todos los lorquinos, puesto que se van a ganar 1.803 metros cuadrados para zonas verdes, se va a  abrir una nueva calle peatonal de 377 metros cuadrados que conectará
la Alameda
de
la Constitución
con la de Ramón y Cajal y se van a habilitar 16 nuevas plazas de aparcamiento en superficie. La bolsa de suelo que hemos liberado con la aprobación de este PERI cuenta con algo más de 1.803 metros cuadrados. Las previsiones apuntan a que se van construir al menos dos nuevos edificios que generarán alrededor de unas 100 viviendas y 120 plazas de garaje. Además de estas, el Ayuntamiento tiene previsto construir, a través de la empresa municipal Suvilor, otra decena de viviendas de protección oficial en el suelo que consigue de la cesión que realizarán los propietarios y que supone algo más de 1.036 metros cuadrados”.

 



El Edil de Urbanismo ha señalado que “desde este Equipo de Gobierno afrontamos con decisión este tema en concreto, ya que queríamos sacar adelante este PERI, por cierto, un plan al que los anteriores responsables no supieron encontrar solución y que llevaba estancado toda una década. Con la actuación que se va a llevar a término en este perímetro urbano conseguimos modernizar uno de los vértices de acceso a la zona de las Alamedas de nuestra ciudad. Los lorquinos vamos a disfrutar una vez que el proyecto se ejecute de un entorno mejorado y que consolida esta zona como un nuevo espacio urbano”.