Los equipos de fútbol base de la ciudad celebran con encuentros amistosos la reapertura de la instalación, que también ha estrenado vallado y equipamiento deportivo, entre otros
La actuación, que ha contado con una inversión que roza los 222.000 euros, ha estado cofinanciada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca
Fulgencio Gil, alcalde: “Con estos trabajos el gobierno de Lorca responde a una demanda histórica de los usuarios, equipos de categorías de menores, entre otros, que demandaban un espacio debidamente acondicionado, y simboliza el avance de nuestra ciudad en la adecuación de las instalaciones deportivas municipales y el apoyo al fútbol local y sus escuelas”
Lorca, 11 de enero de 2025. El campo de fútbol Alfonso Embarre, ubicado en el barrio de San Cristóbal, ha reabierto hoy sus puertas tras las obras de reforma llevadas a cabo en la instalación deportiva municipal para la sustitución del pavimento de césped artificial, la renovación del vallado perimetral y los vestuarios y la instalación de nuevo equipamiento deportivo. Al acto de reapertura han asistido el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al presidente del San Cristóbal CF, Carlos Santiago, y ha tenido como protagonistas a los centenares jóvenes futbolistas de diferentes escuelas de clubes de la ciudad que han querido ser los primeros en pisar el nuevo césped.
Concretamente, los trabajos llevados a cabo desde finales del pasado año han consistido en el desmontaje y retirada del antiguo tapiz y la colocación de la nueva hierba artificial. Además, se ha procedido a la sustitución de la valla que rodea el campo y se ha dotado al mismo de nuevos equipamientos para la práctica de fútbol. También se han renovado y pintado los vestuarios y la fachada y se ha mejorado la seguridad de las torres de iluminación.
Las obras han contado con un presupuesto de 221.992 euros financiados conjuntamente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca y suponen, en definitiva, la adecuación de unas instalaciones que, fundamentalmente, son utilizadas por los más 200 de menores que integran los equipos del fútbol base de la ciudad, tanto en sus entrenamientos durante la semana, como en las jornadas de liga, los fines de semana; con un uso habitual de entre 60 y 70 horas semanales.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha celebrado esta actuación, destacando de la obra “el avance de nuestra ciudad de la mano de la apuesta del gobierno de Lorca por el deporte y el bienestar de nuestros vecinos. La reapertura de este campo de fútbol, tras estas obras, no solo representa la mejora de una infraestructura deportiva, sino también el cumplimiento de un compromiso que asumimos con nuestra ciudadanía. Sabemos que este enclave es mucho más que un lugar donde se juega al fútbol. Es un punto de encuentro, un espacio para compartir valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Por ello, era prioritario atender la demanda de renovación de estas instalaciones, especialmente teniendo en cuenta la importancia que tienen para el fútbol base de nuestra ciudad. Nuestros jóvenes y el resto de usuarios habituales podrán ahora disfrutar de un terreno de juego de mayor calidad y seguridad, que sin duda contribuirá a su desarrollo deportivo y personal. En este contexto, quiero recordar que también pronto veremos finalizadas las obras de reforma del campo de fútbol de Los Tollos en La Hoya y que continuamos adelante con la reforma integral del campo de fútbol de Los Yesares en Zarcilla de Ramos”.
Cabe mencionar que el césped del campo de fútbol Alfonso Embarre no se había cambiado desde el año 2009 y se encontraba muy deteriorado, ya que la vida útil de estos terrenos de juegos suele estar entre los diez y los doce años. La superficie total de césped renovado asciende a 5.552,15 metros cuadrados. El tapiz retirado tendrá una segunda vida ya que se contempla su utilización como césped decorativo en zonas verdes del municipio.