El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha inaugurado este mediodía las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión municipal de 20.000 euros
Además de la sustitución de los aparatos, se ha reemplazado todo el césped con base amortiguada del parque, que cuenta con 130 m²
Fulgencio Gil, alcalde: “Con este nuevo espacio renovado y optimizado no sólo damos respuesta a las demandas de los vecinos de la pedanía, sino que también contribuimos a dinamizar todo el entorno, favoreciendo una mayor calidad de vida de los lorquinos, independientemente del lugar en el que residan”
Lorca, 7 de febrero de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha inaugurado en la mañana de este viernes la nueva zona de juegos con la que ya cuenta el parque infantil de Zarcilla de Ramos, que suma más elementos para la diversión de los más pequeños, con mejores materiales y mayor capacidad de usuarios, logrando con ello optimizar espacio y favorecer la dinamización del entorno.
“Esta actuación se enmarca dentro del objetivo marcado por el Gobierno de Lorca de conservar y mejorar de los espacios de ocio y de encuentro de nuestras pedanías, con el fin de ofrecer a la población residente en estas zonas rurales nuevas instalaciones, promover una mayor utilización de los espacios públicos, fijar la población en estos enclaves, mejorar la imagen de las pedanías para el visitante y potenciales turistas y, por su puesto, incrementar la calidad de vida y el bienestar de sus residentes”, ha indicado el Primer edil.
La ejecución de este proyecto “ha logrado transformar este parque en un espacio más atractivo para que los vecinos de esta y otras pedanías cercanas puedan disfrutarlo, siendo en este caso los más pequeños los protagonistas y quienes a partir de ahora puedan recrearse con nuevos elementos en un entorno más óptimo”.
Para ello, se ha llevado a cabo la sustitución de todos los juegos infantiles y se han instalado otros nuevos. Aquí se incluye: un juego de aventura con tres torres y capacidad para 20 usuarios, un balancín “parchís”, con capacidad para cuatro usuarios, un sube y baja para dos usuarios y un columpio, también para dos 2 usuarios. Asimismo, se ha sustituido todo el césped con base amortiguada del parque, que cuenta con un total de 130 m².
La actuación, que se desarrolló durante el pasado mes de diciembre, se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Desarrollo Local y ha supuesto una inversión municipal de 20.000 euros.
“Esta es una muestra más del apuesta del Gobierno de Lorca por la consecución de iniciativas que respondan a las demandas de los lorquinos, independientemente del lugar donde residan, según se contempla en nuestro ‘Compromiso Marco 2032’: poder garantizar mejores infraestructuras bajo la premisa de un mayor bienestar social en aquellas zonas más alejadas del casco urbano. Quiero recordar que este es el mandato de las pedanías. Vamos a mejorar la calidad de vida en aquellos entornos más alejados del centro para luchar contra la despoblación, favorecer la dinamización rural y contribuir al crecimiento de estos núcleos de población”.