NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El concejal de Parques anuncia que el Ayuntamiento de Lorca remodelará todas las áreas de juegos infantiles del término municipal para adaptarlas a la normativa

La Concejalía de Parques y Jardines ahorrará más de 250.000 euros a los lorquinos en mano de obra. Se actuará en medio centenar de áreas infantiles  contemplando 228 piezas de juego.


 


El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado hoy que el Consistorio remodelará todas las áreas de juego infantil existentes en nuestro término municipal para adaptarlos a la normativa.


 


Meca explicó que “al llegar al Gobierno nos encontramos con un gran número de juegos infantiles adquiridos por el anterior equipo de gobierno que no cumplían con las reglamentaciones de seguridad, por lo que encargamos un estudio pormenorizado de cada una de estas instalaciones, que dio como resultado que sólo diez áreas estaban correctas, 27 había que corregirlas y 9 había que retirarlas. Concretamente se han analizado 228 juegos, de los que 49 están correctos, 47 para retirar, 127 para corregir y tres descatalogados, casi de museo por ser antiquísimos. La mayoría de los juegos que se encuentran en las mejores condiciones son los instalados recientemente en los nuevos desarrollos urbanísticos”.


 


“Por este motivo, y debido a que la seguridad de nuestros hijos es un tema que nos preocupa a todos, hemos preparado ya un pliego de condiciones para la compra de todos los juegos que hay que retirar, sustituyéndolos por 26 unidades nuevas de tobogán, nueve de columpios, siete de balancines de dos o cuatro plazas y diez muelles tipo perrito, fresa, ...”, agregó Ángel Meca.


 


El concejal ha explicado que “esta actuación tendrá un presupuesto de 60.000 euros, más el coste de las vallas y suelos amortiguadores, suponiendo un importante ahorro de 250.000 euros a las arcas municipales porque la mano de obra de instalación de estos juegos la realizarán los trabajadores del Ayuntamiento en vez de una empresa externa. De esta forma iniciamos unas actuaciones que el Ayuntamiento de Lorca tenía que haber puesto en marcha hace años y que mantiene en riesgo a los menores de nuestro municipio”, añadió el concejal.


 


El estudio realizado se ha concebido de forma que no sólo sea un análisis de la situación actual de las áreas de juego infantil en cuanto a la normativa y estado de conservación de los equipos de juego, sino que también sea útil y flexible herramienta de trabajo que puede ser utilizada tanto como inventario, como para la puesta a punto de las áreas y su posterior mantenimiento”.