NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento continúa con sus actuaciones en los barrios altos tras el temporal con la demolición de cuatro nuevos inmuebles

Una de las familias ha sido realojada en un piso, y las otras familias, que vivían en régimen de alquiler, han encontrado otros alojamientos

María Hernández, Urbanismo: “Tras las primeras intervenciones de urgencia motivadas por el episodio de lluvias vivido en el municipio, los técnicos municipales continúan con la valoración de las afecciones. Hay más viviendas que no serán demolidas, pero si se han visto afectadas”

Lorca, 31 de marzo de 2025. Las ediles de Urbanismo y Desarrollo Local, María Hernández y Rosa María Medina, respectivamente, han anunciado la demolición llevada a cabo esta misma mañana de otros cuatro inmuebles localizados en los barrios altos de Lorca, concretamente en Santa María, que se suman al derribo de urgencia realizado inmediatamente tras el episodio de lluvias vivido en el municipio, con lo que -por el momento- suman cinco los inmuebles que han tenido que ser demolidos por el temporal.
“Dentro de las intervenciones de emergencia en esos momentos iniciales, cabe destacar las actuaciones de aseguramiento, desamiantado, señalización, además de la primera demolición de un inmueble con riesgo para sus residentes y los viandantes que pudieran pasar por la zona; además de diversos realojos en espacios hoteleros de la ciudad. Como indicamos, en una primera estimación se consideran más de 300 las vividas afectadas, habiendo peritado de urgencia más de 120. Pero los técnicos continúan con sus trabajos de revisión, habiendo tenido que intervenir en estos cuatro inmuebles que tenían un gran deterioro estructural”, ha apuntado la edil de Urbanismo.

“Si bien es cierto que los principales daños se centran en filtraciones, humedades y mobiliario, ha habido movimientos de tierra y desprendimientos que están ocasionando intervenciones municipales de demolición, tras la valoración de los técnicos municipales y su recomendación”, ha indicado Medina, que ha añadido que una de las familias ha sido realojada en un piso de la ciudad, y las otras familias, que vivían en régimen de alquiler, han encontrado otros alojamientos.