Esta mañana, se ha hecho entrega a las fundaciones “Martín Álvarez Muelas” y “T-elevamos” del cheque simbólico con lo recaudado, concretamente 2.770 euros
En esta segunda edición, celebrada el 25 de abril, participaron trece comercios de Lorca especializados en moda, complementos y óptica, además de tres estilistas, y contó con un aforo casi al completo
Lorca, 13 de mayo de 2025. Las ediles de Promoción Comercial y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez y Belén Díaz, respectivamente, han hecho entrega este martes, 13 de mayo, de la recaudación obtenida tras la celebración de la segunda edición del desfile “Lorca es Moda”, un evento benéfico que tuvo lugar el 25 de abril en la Plaza de España, y que aunó moda, arte y solidaridad a favor de las fundaciones “Martín Álvarez Muelas” y “T-elevamos”, ambas comprometidas en la lucha contra el cáncer infantil.
Ambas entidades han protagonizado la recepción del cheque simbólico, con una recaudación 2.770 euros, que irán destinados a la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. “Enhorabuena a ambas entidades por el trabajo que realizan de cara a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad y sus familiares a quienes, desde aquí y en nombre de todos los lorquinos, quiero mandar un mensaje de apoyo y ánimo”, ha apuntado Martínez.
La edil ha destacado “la importancia de este evento para la dinamización del comercio local, pero sobre todo cuando se tiene en cuenta el apoyo a causas solidarias; y es que esta actividad no sólo logró dar visibilidad al talento de nuestros diseñadores y a nuestros comercios, sino que también contó un propósito benéfico muy necesario, como es colaborar con el cáncer infantil”.
Cabe recordar que, durante el desfile, que contó con un aforo completo, ambas fundaciones pusieron a la venta en mesas solidarias diferentes artículos para recaudar la mayor cantidad de fondos posible. Y se habilitó una “fila 0” para aquellos que quisieran colaborar sin acudir a la cita.
Belén Díaz ha concluido agradeciendo la implicación de todas las personas y entidades involucradas en este evento, puesto que “este desfile fue posible gracias a la colaboración de comercios, diseñadores, estilistas y lorquinos comprometidos con la solidaridad y esperamos que la próxima edición sea todo un éxito, como esta, y que juntos sigamos sumando esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil”.