Jódar aseguró que participará en la ruta “Por una vida sana”
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana la XIII Ruta Mototurística Murcia-Lorca, que supondrá la llegada el domingo 8 de junio a la Ciudad del Sol de unas 6.000 motos, que atravesarán la ciudad contra la droga, con el lema “Por la vida”. La actividad está organizada por la asociación nacional "Todos contra la droga".
El presidente del colectivo organizador, el lorquino Casiano Navarro, explicó que “no se trata de una competición, sino de una caravana de 20 o 30 kilómetros de moteros que ni bebemos alcohol, ni tomamos drogas, ni hacemos caballitos, que vamos a venir escoltados por la Policía Local y la Guardia Civil desde el Auditorio Victor Villegas, pasando por el Ayuntamiento de Murcia, la pedanía Puebla de Soto, Mula, Bullas, Cehegín, Caravaca, La Paca, hasta llegar a Lorca”.
El concejal de Deportes, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, solicitó a los lorquinos que colaboraran en el desarrollo de la ruta, informando que accederán por la Carretera de Caravaca, el puente del Barrio de San Cristóbal, hacia la Plaza de España, luego hacia el Óvalo, y de allí hasta el Centro Comercial San Diego, por la Avenida Juan Carlos I.
Montiel destacó que “con iniciativas como esta damos a conocer Lorca por todo el país, al tiempo que fomentamos el deporte y la vida sana”.
Por último, el alcalde se comprometió a participar en la ruta, a la cabeza de la ruta.