El concejal de Urbanismo anuncia la puesta en marcha de 5 nuevas plantas de energía solar con capacidad para dar electricidad hasta un total de 2.500 viviendas
08.05.08
Francisco García ha señalado, además, que estas instalaciones ocuparán en su conjunto un total de 362.000 m², estarán ubicadas en Aguaderas, Avilés, Campillo y Torrecilla, y generán más de 6,6 Megavatios.
El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consejo de Gerencia lorquino ha otorgado licencia para la puesta en funcionamiento de un total de 5 nuevas plantas de energía solar en nuestro término municipal que ocuparán una extensión total cercana a los 362.000 metros cuadrados. García ha detallado que “estas nuevas instalaciones producirán en conjunto más de 6,6 Megavatios. En la última reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo hemos tratado diversos expedientes que tienen como denominador común la apuesta por las energías limpias, por las energías renovables. Entrando en detalles, hemos aprobado licencia de obras para el acondicionamiento de terreno para la instalación de un campo solar fotovoltaico de 3.636 kvp en la Diputación Aguaderas, Camino Los Valencianos, sobre una finca de 124.000 m², promovido por Ecoenergía del Sureste S.L. Se concedió igualmente la licencia provisional para la instalación de una planta fotovoltaica de 30 Kw en Diputación Avilés, Paraje Casa El Pera, sobre una finca de 1.800 m², promovida por Ana Oliver García. Finalmente también se autorizaron tres licencias de instalación de sendas plantas fotovoltaicas, promovidas Casa Roja Los Cristos S.L., una para 2 Mw en Diputación Campillo, Paraje El Desagüe, en una finca de 40.000 m²; otra para 1,5 Mw, denominada “Los Rodríguez 1”, en Diputación Torrecilla, Paraje Burruelo, en una finca de 27.000 m² y otra de 2,5 Mw, denominada “Los Rodríguez 2”, en Diputación Torrecilla, Paraje Burruelo, en una finca de 45.000 m²”.
Urbanismo inicia la declaración de interés social para la construcción de una nueva residencia de Asprodes para 80 discapacitados en Purias.
El Consejo de Gerencia celebrado el pasado martes, con su informe favorable, ha iniciado la tramitación de la declaración de interés social para la construcción de una residencia para personas con discapacidad en la Diputación de Purias, promovido por la Asociación Promoción al Deficiente de Lorca (Asprodes). La Asociación, que trata de dar cobertura a personas con discapacidad psíquica, precisa de una nueva residencia que acoja a las personas que requieran apoyo externo. La nueva residencia tendrá una capacidad inicial para 80 personas, y dispondrá de todas las características necesarias para favorecer la movilidad de los internos en todos los aspectos, al tiempo que contará con todos los servicios necesarios para el apoyo a las personas a las que va destinada, tales como comedores, salas de estar y convivencia, zonas de rehabilitación y sanitarias, oficinas administrativas, zonas ajardinadas, etc. Es pues un proyecto con claros fines asistenciales y con una clara función social.
La residencia se instalará sobre unos terrenos de 44.719 m2, situados en el paraje Altobordo, hijuela del Cañaveral, de la Diputación de Purias y se construirá en una sola planta sobre rasante, en la que se ubicarán los dormitorios para los internos (40 dormitorios dobles) y los dormitorios y despachos de los tutores; la zona de aseos y servicios comunes, la sala de estar y comedor, la cocina y servicios auxiliares, así como la zona de administración y los accesos a la zona ajardinada. Bajo rasante está prevista la construcción de un sótano destinado a almacenes y servicios.
Nuevo avance en el Plan de Rehabilitación de fachadas en calles del casco histórico
El edil de Urbanismo ha señalado, además, que “el Consejo de Gerencia ha acordado la adjudicación de las obras de adecuación y rehabilitación de fachadas, cubiertas y medianeras de una vivienda sita en la C/ Corredera, esquina C/ Cubo, por un importe de 52.531’30 €, y que se encuadran dentro de la anualidad 2007 del Plan de rehabilitación de fachadas, cubiertas y medianeras de la C/ Pío XII y otras. El Consejo de Gerencia también autorizó el pago de certificaciones de obras a la mercantil “SARCO S.A.” de la cantidad de 92.248,86 €, por la realización de las obras complementarias de “Urbanización de la Unidad de Actuación 10.1.2.1.B del Polígono Industrial de Los Peñones”.
Otras cuestiones:
El Consejo de Gerencia ha concedido Licencia de Instalación para un restaurante en La Hoya y un taller de reparación de automóviles en Polígono Industrial Los Peñones. Por último, el Consejo de Gerencia ha acordado la suspensión de actividad de un establecimiento relacionado con la construcción, ubicado en la Diputación de Campillo, así como la de un café-bar con música ambiental situado en la Avenida Portugal, debido en ambos casos a las numerosas quejas vecinales recibidas y a las correspondientes denuncias de Policía Local.