De esta forma los vecinos podrían realizar ‘in situ’ gestiones de Estadística, el IMAS y tributaria, entre otras
El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha informado que las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano de Tercia, Aguaderas y Campillo, ya están conectadas al servidor municipal, con lo que los vecinos de estas pedanías y su entorno podrán utilizar el servicio de Ayuntamóvil para realizar numerosas gestiones de forma descentralizada como del IMAS, gestión tributaria o de Estadística.
“Con esta medida damos un paso más en acercar el Ayuntamiento a nuestros vecinos, que no sólo no tendrán que desplazarse para hacer gestiones como el empadronamiento, sino que a través de este nuevo servicio informatizado podrán hacerlas en el mismo momento desde el Ayuntamóvil”, agregó Peñarrubia.
Atención social
El concejal destacó que “esta medida se suma a otras que hemos ido implantando como la instalación de ADSL en
De esta forma el Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de los vecinos de sus barrios y diputaciones ocho oficinas de atención en pedanías para que puedan realizar sus gestiones administrativas sin tener que desplazarse a la ciudad.
Las oficinas están situadas en el barrio de San Cristóbal,
En estas oficinas los ciudadanos pueden informarse y solucionar asuntos relacionados con el registro civil (solicitud de partidas de nacimiento, defunción, libros de familia, …); Aguas de Lorca (altas y bajas del servicio, cambios de titularidad, solicitud de bonificaciones, …); catastro (cedulas catrastrales, información, …); gestión tributaria del Ayuntamiento (sellos del coche, contribuciones, fraccionamientos de deudas, …); estadística (empadronamientos, fe de vida, cambios de domicilio, solicitud de certificados de empadronamiento y convivencia, …); Ventanilla Única de