Así lo han trasladado las ediles de Derechos Sociales y Patrimonio, María Castillo y Belén Pérez, respectivamente, que han confirmado que hoy mismo han finalizado las tareas de reparación e impermeabilización de la cubierta del techo
La actuación ha contado con una inversión municipal de 10.876 euros, y se suma a otras intervenciones de optimización de las infraestructuras del CDIAT
Lorca, 11 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Lorca, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Patrimonio, ha llevado a cabo la reparación e impermeabilización integral del techo del Centro Municipal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana FINA Navarro López.
Los trabajos realizados han incluido la reparación completa de la estructura del techo y la aplicación de un sistema de impermeabilización destinado a garantizar la seguridad, durabilidad y confort del edificio.
La actuación ha supuesto una inversión total de 10.875,73 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Lorca, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las instalaciones municipales destinadas a la atención de la infancia y las familias del municipio.
Según han trasladado las ediles de Derechos Sociales y Patrimonio, María Castillo y Belén Pérez, respectivamente, “desde el Ayuntamiento seguiremos manteniendo nuestro compromiso con la mejora y el aumento de la calidad del servicio de AT en nuestra localidad, ampliando la plantilla, el presupuesto, la cobertura asistencial, tanto a los usuarios como a sus familias, con nuevos programas, iniciativas de prevención, etc., pero también de las instalaciones”.
Durante la comparecencia, se ha recordado la inversión de 20.000 euros dirigida a dotar al CDIAT de nuevas ventanas permitiendo su insonorización, para garantizar la calidad de las citas e intervenciones con menores que presentan trastornos sensoriales; a lo que se añade la reforma del centro, pintando las zonas comunes y de las salas de intervención.