Un varón de 34 años y de nacionalidad marroquí ha sido detenido como presunto autor de robos en el interior de vehículos y también se ha logrado recuperar una furgoneta que había sido sustraída en una gasolinera.
Concejal de Policía Local: “exigimos la expulsión de los inmigrantes que delinquen, no respetan la Ley y rechazan integrarse en nuestra sociedad. Los delincuentes tienen que tener claro que aquí no son bienvenidos y les vamos a perseguir y detener”.
Días antes también se detuvo a un sujeto con orden de busca y captura y se logró la desokupación de un inmueble frente a la iglesia de San Cristóbal. Los controles policiales se continúan desarrollando en diferentes enclaves de la zona.
Lorca, 28 de noviembre de 2025. El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas ha informado que el operativo continuo de Policía Local establecido por parte del Gobierno de Lorca en la zona del barrio de San Cristóbal continúa ofreciendo resultados y mostrando su eficacia, con patrullas con presencia constante que atienden a los ciudadanos a pie de calle y en cada establecimiento.
En este sentido, el pasado miércoles nuestra Policía Local detenía a un varón de 34 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y sustracciones en el interior de un vehículo. Además, se procedía a la recuperación de una furgoneta sustraída horas antes en una estación de servicio del municipio.
Juan Miguel Bayonas ha explicado que alrededor de las 7:25 horas la Policía Local fue avisada a través de una llamada de que un individuo había roto el cristal de la ventanilla de una furgoneta en la calle Gabriel González, donde una patrulla se personó de inmediato y encontró al dueño del vehículo tratando de retener al presunto autor de los hechos.
El detenido es un varón de nacionalidad marroquí que cuenta con antecedentes por hechos delictivos. Fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes y su puesta a disposición judicial. En el interior de su chaqueta se localizaron tres destornilladores que fueron reconocidos como sustraídos por el titular de otra furgoneta que había sido forzada ese mismo día en otra calle.
El operativo del Ayuntamiento de Lorca, también recuperó en esa misma jornada en la calle Escalante una furgoneta que había sido sustraída en una gasolinera de Avenida Europa.
Bayonas ha subrayado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir exigiendo que, en casos como este, cuando hablamos de delincuentes multirreincidentes, e inmigrantes que delinquen, rechazan integrarse y provocan inseguridad, se proceda a su expulsión de España, conforme permite la ley. No vamos a dar ni un paso atrás en este sentido, sino que nuestro objetivo es contar cada vez con más herramientas legales para proteger a los ciudadanos. Los delincuentes tienen que tener claro que aquí no son bienvenidos y les vamos a perseguir y detener. Esta misma semana nuestro Ayuntamiento se ha personado judicialmente en el caso de un “tironero”, reclamando su expulsión de España, y lo vamos a seguir haciendo en adelante”.
El concejal de Policía Local ha felicitado a los agentes que componente este operativo, y ha manifestado que estas intervenciones son fruto del eficaz trabajo de los agentes, enmarcado dentro del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha en el barrio de San Cristóbal, reforzado precisamente para prevenir hechos delictivos y mejorar la seguridad ciudadana.
“El refuerzo de seguridad con patrullas las 24 horas del día permite que un mayor número de agentes estén en las calles,”, ha subrayado Juan Miguel Bayonas. “Este dispositivo permanente está mostrando gran capacidad operativa, tanto de disuasión como de respuesta. Seguiremos trabajando de forma decidida para garantizar la tranquilidad en San Cristóbal y en todo el municipio”.