Juan Miguel Bayonas: “La gestión de la seguridad es un trabajo que exige seriedad. Esto no es como andar jugando con los botones en un pleno, que es la especialidad del PSOE de Casalduero y José Luis Ruiz”
Lorca, 4 de diciembre de 2025. El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas ha informado hoy de que el Consistorio Municipal ha remitido al delegado del Gobierno, Francisco Lucas, los hechos denunciados por el partido socialista y le exige que “mueva ficha urgentemente”.
Cabe recordar que el PSOE de Isabel Casalduero arrastró a Lorca a sufrir el mayor nivel de inseguridad ciudadana de su historia, con subidas anuales de hasta el 22’4 % del índice de criminalidad, una herencia a la que ahora está teniendo que enfrentarse el gobierno de nuestra ciudad.
Es llamativo que ahora pretendan dar lecciones cuando esos datos forman parte de su nefasta herencia.
Destacar que la seguridad ciudadana es competencia exclusiva del Delegado de Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, Francisco Lucas. Por ello, le trasladamos sus declaraciones para que adopte las medidas oportunas en materia de seguridad ciudadana, puesto que la Policía Local ya ha implementado y reforzado al máximo sus recursos humanos y materiales.