La donación de los ejemplares se dirige al servicio de extensión bibliotecaria “Cura sana, culito de rana”
En este contexto, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha visitado el centro hospitalario para obsequiar a los niños ingresados con una lectura y hacer así hacer más llevadera su estancia en estas fechas navideñas
Lorca, 20 de diciembre de 2025. La edil de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha anunciado la entrega de medio centenar de nuevos libros infantiles al servicio de extensión bibliotecaria “Cura sana, culito de rana”, del Hospital Rafael Méndez de Lorca.
Lo ha hecho, durante la visita que realiza cada año por estas fechas al centro hospitalario, donde ha hecho entrega, junto con las bibliotecarias municipales, de los ejemplares, dirigidos a ampliar los fondos de este servicio destinado a los pequeños que se encuentran ingresados en el centro.
Durante la cita, se ha obsequiado a los niños ingresados con una lectura para hacer más llevadera su estancia en el hospital en estas fechas navideñas. Asimismo, se ha obsequiado con un cuento a cada uno de los niños y niñas que se encontraban hospitalizados y “que deseamos que pronto vuelvan a casa para estos días de navidad”.
Según ha trasladado la edil, “se han incorporado cómics, libros de conocimientos, álbumes ilustrados y ficción infantil para hacer más llevadera la hospitalización de niños del servicio de extensión bibliotecaria en el servicio de Pediatría del centro hospitalario Rafael Méndez de Lorca que atiende a pequeños ingresados de 0 a 15 años”.
Se trata de fondos actualizados de las colecciones y autores más demandados por los niños
Medina ha recordado que “‘Cura sana culito de rana’ es el servicio de extensión bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca en la unidad de Pediatría del Hospital General Universitario Rafael Méndez”.
El gerente del Área de Salud III de Lorca y director del Hospital Rafael Méndez, Fulgencio Pelegrín, han sido los encargados de recibir los fondos en compañía de los facultativos y enfermeros del servicio de Pediatría en la propia biblioteca infantil del centro.