La actuación se ha llevado a cabo debido al mal estado en el que se encontraban las tuberías como consecuencia de la acumulación de cal, lo que provocaba obstrucciones y deficiencias en el suministro
Se ha procedido al cambio completo de la acometida de agua desde el collarín de la tubería general hasta la entrada al contador, garantizando así un servicio más eficiente, seguro y duradero para este espacio
María de las Huertas García, edil de la Mujer: “Con actuaciones como esta garantizamos que las mujeres del ámbito rural cuenten con las mismas oportunidades y servicios que las del núcleo urbano, avanzando hacia una Lorca más cohesionada. Reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de las infraestructuras municipales y con el apoyo constante a las asociaciones de mujeres, reconociendo su papel clave en la vida social y comunitaria del municipio”
Lorca, 16 de enero de 2026. La edil de Mujer, María de las Huertas García, ha informado de la finalización de las obras de renovación de la acometida de agua potable en el local de la Asociación de Mujeres de La Parroquia, una actuación necesaria debido al mal estado en el que se encontraban las tuberías como consecuencia de la acumulación de cal, lo que provocaba obstrucciones y deficiencias en el suministro.
La intervención ha consistido en el cambio completo de la acometida de agua desde el collarín de la tubería general hasta la entrada al contador, garantizando así un servicio más eficiente, seguro y duradero para este espacio.
María de las Huertas García ha destacado que “esta obra responde al compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento y la mejora de los espacios que utilizan nuestras Asociaciones de Mujeres, especialmente en el ámbito rural, donde es fundamental asegurar servicios básicos en condiciones óptimas”.
García ha subrayado además que “las políticas municipales pasan también por invertir en infraestructuras que permitan que las mujeres desarrollen su actividad en espacios dignos y seguros. Apostar por la mujer es apostar por el desarrollo social, económico y humano de todo el municipio” y ha añadido que “se pone en valor la importancia de estos locales como centros de encuentro, participación y cohesión social, donde las mujeres se reúnen, comparten experiencias, impulsan iniciativas y fortalecen el tejido comunitario, especialmente en las pedanías”.
“Con actuaciones como esta garantizamos que las mujeres del ámbito rural cuenten con las mismas oportunidades y servicios que las del núcleo urbano, avanzando hacia una Lorca más cohesionada. Reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de las infraestructuras municipales y con el apoyo constante a las asociaciones de mujeres, reconociendo su papel clave en la vida social y comunitaria del municipio”, ha concluido la edil.