Ángel Meca: “el gobierno de Pedro Sánchez lleva desde el primer momento atacando a nuestros agricultores y ganaderos, dentro de una espiral absolutamente irresponsable que está haciendo daño de forma particular a nuestra comarca. Ni entienden al campo ni lo respetan: es normal que protestemos porque hay que rebelarse contra la injusticia”.
Desde el Ayuntamiento de Lorca comparten con las entidades agrarias ASAJA, COAG, UPA, SCRATS, FECOAM, PROEXPORT Y APOEXPA la necesidad de expresar el estado de incertidumbre y preocupación del sector agrario ante los riesgos que presentan los acuerdos comerciales injustos apoyados por el gobierno de Pedro Sánchez entre la UE y otros países y áreas económicas, el Marco Financiero Plurianual y la propuesta de reforma de la PAC presentados por la Comisión Europea o la disponibilidad de agua para riego
Lorca, 29 de enero de 2026. El concejal de Agricultura y Agua en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha exigido al actual gobierno central que escuche el grito de protesta de los agricultores y ganaderos de nuestra comarca y reaccione de una vez, defendiendo los verdaderos intereses de los profesionales del campo.
Meca ha insistido en la necesidad de que el gobierno de Pedro Sánchez reaccione ante la situación que está provocando su nefasta política en materia agrícola, señalando que “el ejecutivo central tiene que tomar conciencia de que se está equivocando gravemente en todas y cada una de sus decisiones. La consecuencia es que la gente está muy harta. Es normal que se sientan abandonados por la administración central, un sentimiento que compartimos desde el Ayuntamiento, por eso estamos hoy donde siempre hemos estado, junto a las organizaciones ASAJA, COAG, UPA, SCRATS, FECOAM, PROEXPORT Y APOEXPA en sus movilizaciones.
Desde el Ayuntamiento de Lorca también han compartido con estas entidades la necesidad de expresar el estado de incertidumbre y preocupación del sector agrario ante los riesgos que presentan los acuerdos comerciales injustos apoyados por el gobierno de Pedro Sánchez entre la UE y otros países y áreas económicas, el Marco Financiero Plurianual y la propuesta de reforma de la PAC presentados por la Comisión Europea o la disponibilidad de agua para riego. No puede ser que Sánchez acuerde con Marruecos financiar con dinero de nuestros impuestos la construcción de trasvases en ese país y aquí en España esté cerrando el Tajo-Segura.
El concejal de agricultura ha insistido en que el gobierno de España tendría que estar preocupado y ocupado en lo importante, es decir, en ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, en vez de castigarlos una y otra vez con más trabas, más papeleo, más impuestos y más problemas, en lugar de ponerles la zancadilla. No sabemos por qué se han obsesionado con nuestro campo, es un disparate, puesto que ahora más que nunca necesitamos una política fuerte que defienda los intereses de nuestra gente. Quiero subrayar lo que siempre hemos dicho en este sentido, que aquí en Lorca vivimos de esto y que todo lo que no sea proteger a nuestros profesionales del campo es un tremendo error.