El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha anunciado que esta  autorización supondrá una inv" />

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Urbanismo da un paso decisivo para la construcción del Campus Universitario aprobando la licencia para la biblioteca, aulario, edificios docentes y pista deportiva

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha anunciado que esta  autorización supondrá una inversión global de 5,6 millones de euros

 

 

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que el Consistorio Municipal a través del Consejo de Gerencia de Urbanismo, ha dado un paso decisivo para hacer realidad el proyecto del Campus Universitario de nuestra ciudad. García ha manifestado que “estamos hablando de la aprobación más importante para conseguir que el Campus lorquino esté en pie lo antes posible y con la calidad que los lorquinos merecen. En este sentido el Ayuntamiento ha concedido licencia de obras para la construcción de edificios docentes, biblioteca, aularios y deportivo del complejo educativo en el Campus Universitario de Ciencias de la Salud de Lorca. Concretamente se trata de los edificios docentes, la biblioteca, los aularios y pista deportiva del complejo educativo del Plan Especial del Campus Universitario de Ciencias de la Salud de Lorca. La licencia concedida da luz verde a la construcción del conjunto de los edificios docentes que integrarán el futuro Campus. Los inmuebles son la Biblioteca General; un edificio con planta baja y tres alturas, en cuya planta baja se ubicará el acceso y las comunicaciones, así como una sala abierta; en las plantas superiores está prevista la instalación de 186 puestos informáticos, 150 puestos de lectura, además de una hemeroteca, una sala multimedia, un servicio de información bibliográfica y documentación, archivos y cabinas de estudio. El edificio tendrá una superficie total construida de 3.099 m2”.

 

El Concejal de Urbanismo ha destacado, además, que “el complejo del Campus Universitario incluye también un aulario general destinado a las cuatro titulaciones (enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética) en sus dos primeros cursos, tratando en el diseño de aprovechar al máximo las instalaciones mediante el uso compartido de las aulas y los laboratorios. La superficie construida de este edificio es de 2.905 m2.Los dos edificios restantes estarán destinados al uso docente universitario para aulario y enseñanzas complementarias. Estos dos edificios en una primera fase están contemplados para ser acondicionados como pista deportiva en plataforma y tendrán una superficie construida de 245’85 m2 cada uno”.

 

García ha informado de que “el presupuesto de ejecución material del proyecto de obras cuya licencia se concedió asciende a 5.629.630’60 euros y tiene previsto un plazo total de ejecución de nueve meses desde la firma del acta de replanteo. Esta autorización, junto con la licencia la licencia de demolición; la de obras del proyecto de urbanización; la de construcción de un edificio de cuatro plantas y sótano destinado a Centro Integrado de Formación Profesional; y la del parking del complejo, completan el conjunto de edificaciones docentes previsto en proyecto ganador del concurso a falta, exclusivamente, de edificio que ocupará el rectorado, antiguo edificio militar conocido como "Puerta de Acceso", único cuya estructura fundamental se conserva y que será objeto de licencia en breve”.

 

Desde la Gerencia de Urbanismo, Francisco García ha indicado que “todas estas actuaciones que se han llevado a cabo en el ámbito del desarrollo del Campus Universitario de Ciencias de la Salud de Lorca han supuesto un impulso definitivo a la concreción material de este extraordinario hito para el progreso de nuestra ciudad. El acuerdo del pasado martes constituye un paso más de lo que, en un futuro cercano, será el Campus Universitario de Lorca; un proyecto de extraordinaria importancia para el municipio y en el que el Equipo de Gobierno está volcado para concretarlo en el menor plazo de tiempo posible, conscientes del alcance que tiene para los lorquinos y conscientes también de la trascendencia que tiene para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, a la que sin duda aportará, una vez culminado el objetivo, un extraordinario valor añadido y contribuirá a diversificar las oportunidades de crecimiento de nuestro municipio”.