10.06.08
Antonia López aseguró que se quiere reforzar el personal y los medios del Centro de Salud de La Paca, al tiempo que se amplía el consultorio de Zarzadilla de Totana y se mejora el de Coy
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado esta mañana que el Consistorio ha elaborado un plan integral para mejorar y ampliar a lo largo de esta legislatura los servicios sanitarios de todas las pedanías del término municipal, incluyendo obras en las instalaciones, incremento de personal, horarios y/o servicios.
“La intención de este Equipo de Gobierno es reforzar con la colaboración del Servicio Murciano de Salud la asistencia sanitaria en todo el municipio”, explicó López. La concejal puso como ejemplo que “este año se va a hacer un gran esfuerzo en las pedanías altas, con la subvención de 60.000 euros que nos han concedido para ampliar el consultorio de Zarzadilla de Totana y los 6.000 euros para adaptar para minusválidos los aseos del consultorio de Coy, ambos dependientes del Centro de Salud de La Paca”.
“Prueba de nuestra apuesta por la mejora asistencial en las pedanías es que hemos solicitado a la Comunidad Autónoma el incremento del personal médico y de enfermería para el Centro de Salud de La Paca, donde también se mejorará el transporte sanitario, al pasar a tener una ambulancia medicalizada frente a la de traslado que hay actualmente”, añadió la concejal.
Desmentido a los rumores
El concejal responsable de La Paca, Melchor Morales, ha aprovechado la rueda de prensa para volver a desmentir rotundamente el falso rumor que circula por el que, faltando a la verdad, afirman que se vaya a cerrar el Centro de Salud de La Paca, así como que se vayan a reducir servicios o recursos técnicos o humanos.
Morales aclaró además que “el Ayuntamiento está trabajando con la Consejería de Sanidad para que se incrementen los servicios sanitarios del Centro de Salud de La Paca”, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad de aquellos que difunden dichas desinformaciones. Melchor Morales también dejó claro que “este Centro de Salud no tiene nada que ver con el Centro de Emergencias de Zarcilla de Ramos, que será una instalación para que esté Protección Civil y todos aquellos servicios necesarios para los casos de accidentes como un terremoto, por ejemplo”.
Por último, la concejal de Sanidad aseguró que “desde la Comunidad Autónoma están estudiando la procedencia de estas falsas informaciones para que, si se encuentra con nombres y apellidos quien se inventa esto, denunciarlo, porque estas acusaciones son muy graves y no hay ningún indicio que haga ni siquiera sospechar que pueda empeorarse la asistencia sanitaria en La Paca, sino al contrario”.