El concejal de Educación recuerda que las ayudas supondrán un ahorro de entre 90 y 100 euros por alumno
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha recordado hoy que el plazo de presentación de solicitudes para el Bonolibro municipal finaliza próximo 20 de junio, en el caso de los alumnos de 4º de Educación Primaria; y el día 30 del este mes para los matriculados en 3º y 4º de la ESO.
Peñarrubia recordó que “alrededor de 3.000 familias lorquinas se pueden beneficiar de la campaña de ayudas para la adquisición de libros de texto que realiza el Consistorio Municipal”. El concejal anticipó, además, que con posterioridad se abrirá un nuevo plazo en convocatoria extraordinaria que finalizará el 15 de septiembre.
“Con la distribución del Bono Libro Municipal estamos trabajando directamente en favorecer tanto a los estudiantes lorquinos como a sus familias, que van a obtener una importante ayuda económica a la hora de comprar sus libros. Estamos hablando, en concreto, de ahorrar 90 euros a los alumnos de 4º de Primaria, y de 100 euros a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, y eso considero que es muy importante para la economía de las familias lorquinas, sobre todo ante el panorama económico actual. El Ayuntamiento invierte en este proyecto 280.000 euros”, explicó Jose Joaquín Peñarrubia.
El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca ha señalado, en esta misma línea, que “la distribución del Bono Libro Municipal en los colegios se realizará en dos convocatorias, la primera, de tipo ordinario, se desarrollará a lo largo del mes de julio, mientras que la segunda tendrá lugar durante el mes de septiembre. Aprovecho para recordar a todas las familias lorquinas que se pueden beneficiar de esta iniciativa que tendrán hasta el 31 de octubre para comprar sus libros de texto, algo que tendrán que hacer en librerías y establecimientos autorizados de nuestro municipio. Las ayudas podrán solicitarlas, según establecen las bases reguladoras de la convocatoria, los alumnos empadronados en Lorca y matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos radicados en el término municipal de Lorca. El Bono Libro Municipal es un programa complementario al de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, iniciado el pasado curso con gran éxito a nivel municipal. El objetivo del mismo es que la práctica totalidad de las familias lorquinas puedan beneficiarse de estas ayudas para la adquisición de libros de texto en las enseñanzas obligatorias, basado en los principios de solidaridad y suficiencia”.