Se trata de una herramienta que hace más fácil, cómodo y rápido gestionar los proyectos a ingenieros técnicos y arquitectos. Supone un gran ahorro en el consumo de papel y evita desplazamientos y esperas.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio Municipal ha puesto en marcha desde hoy mismo un novedoso sistema informático a nivel regional que acelera la tramitación y gestión de expedientes, ya que a partir de ahora podrán resolverse a través de Internet. García ha señalado, en sus propias palabras, que “
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco José García García, “Lorca se encuentra en un constante proceso de modernización y adopción de medidas dirigidas a conseguir una administración electrónica en el marco de las iniciativas europeas de implantación de las tecnologías de la información. De esta forma, este nuevo sistema facilitado por Tratel S.L. a través del convenio sucrito con los Colegios Profesionales, posibilita a los profesionales y promotores un mecanismo para facilitarles su relación con la administración y obtener el mayor partido posible a la modernización tecnológica de la información y las comunicaciones a través del visado telemático de proyectos que tienen a su disposición a través de los sistemas informáticos de los Colegios, al tiempo que se beneficiarán de las nuevas tecnologías que nos ofrecen la posibilidad de firmar digitalmente y de disponer de la información allí donde se requiere sin copias en papel ni desplazamientos, lo que si duda agilizará y dinamizará la tramitación de los expedientes urbanísticos en
El Edil de Urbanismo ha detallado que “el consistorio ha adecuado su procedimiento de tramitación de los expedientes administrativos de concesión de licencias urbanísticas y planeamiento, así como sus sistemas informáticos con el fin de admitir estos expedientes electrónicos a través del sistema de presentación telemática suministrado por Tratel S.L. Este sistema permite tanto la composición del expediente electrónico por parte de los técnicos o profesionales, su firma por parte de los titulares, su envío al ayuntamiento, así como su recepción y gestión en los distintos Servicios de
Francisco José García ha afirmado que “esta medida se ha puesto en marcha hoy mismo aunque necesitará de un plazo de adaptación en el que convivirá la tramitación telemática con la actual. Desde las Administraciones se debe asumir la realidad del entorno tecnológico actual. Se trata de aportar más eficacia a los ciudadanos y ofrecer este servicio a los profesionales facilitándoles la tarea y obteniendo un ahorro de tiempo y dinero, además de promover una administración más cercana a sus usuarios. Se trata de un proceso novedoso en
Por su parte, el director comercial de Tratel S.L., presentó el proyecto desde el punto de vista tecnológico y subrayó la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Lorca para implantar este novedoso procedimiento, en su inequívoca voluntad de facilitar a sus conciudadanos el acceso a la administración local así como sus procedimientos.