Los concejales de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca han visitado a los estudiantes y han recordado que este año fue el primero en el que se celebró el concurso
Los concejales de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra y Belén Pérez, han recibido esta mañana a las decenas de alumnos del Colegio Villaespesa en el albergue juvenil de Puntas de Calnegre, en el que pasarán dos días como premio por el cartel ganador del concurso de dibujo del Día Mundial de los derechos del Niño.
Los estudiantes de 5º curso de Educación Primaria en el Colegio Público Villaespesa han participado en esta actividad puesto que su compañera Cristina Campoy Martínez fue la ganadora del primer premio de la primera edición de este concurso, en el que han participado 932 alumnos de Infantil y Primaria del municipio.
El jurado de esta primera edición estuvo formado por los concejales de Educación y Política Social, el director de la Escuela Municipal de Artes Públicas, el coordinador de Cruz Roja, un representante de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, el presidente de la FAMPA, miembro del Consejo Escolar, la Asociación de Amigos del Pueblo Sahaui, representante del Consejo Municipal de Servicios Sociales y la Coordinadora de Educación.
Los compañeros de la ganadora se han beneficiado también de una equipación deportiva completa para el colegio y un cheque por importe de 600 euros para la adquisición de libros de lectura para el centro. También se ha donado 1.000 euros a una Cruz Roja Juventud, ONG local de ámbito infantil elegida por la alumna, el aula y centro ganador; al tiempo que su dibujo será el cartel anunciador de la celebración del Día de los Derechos del Niño 2008. Además cada uno de los premiados recibió varios obsequios y un diploma.