La iniciativa, impulsada por la sección de Baloncesto de AD Eliocroca, se desarrollará del 20 al 31 de julio y contará con un amplio equipo técnico especializado
Lorca, 16 de junio de 2026. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el responsable de la sección de Baloncesto de AD Eliocroca, Antonio Alcázar, han presentado hoy la primera edición del Campus Ciudad de Lorca de Baloncesto, una nueva propuesta deportiva y formativa dirigida a jóvenes jugadores del municipio y de toda la comarca del Guadalentín.
El campus nace con el objetivo de ofrecer una experiencia de aprendizaje y perfeccionamiento técnico a los alumnos durante el periodo estival, combinando el trabajo específico de baloncesto con actividades orientadas a fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo, la convivencia y los hábitos de vida saludables. La iniciativa se desarrollará en dos turnos diferenciados según las categorías de los participantes. El primero, bajo el lema "Mirando al futuro", tendrá lugar del 20 al 24 de julio y estará dirigido a las categorías cadete, junior y sénior, tanto masculinas como femeninas. El segundo turno se celebrará del 27 al 31 de julio y estará destinado a las categorías benjamín, alevín e infantil, también en modalidad masculina y femenina.
Para garantizar una atención personalizada y una formación de calidad, el campus contará con un destacado equipo técnico integrado por Ángel Martínez, Pedro Pérez, Angi Torres y Lino González, además de la colaboración de Felipe Coello.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha destacado que "este campus supone una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes continúen practicando deporte durante el verano, mejoren sus habilidades deportivas y disfruten de una experiencia enriquecedora junto a grandes conocedores del baloncesto".
Por su parte, Antonio Alcázar ha señalado que "el Campus Ciudad de Lorca nace con la vocación de convertirse en una referencia para los amantes del baloncesto, ofreciendo una formación adaptada a cada edad y nivel, y creando un entorno donde el aprendizaje y la diversión vayan de la mano".
El nacimiento de este primer campus de baloncesto de verano es una iniciativa más de las puestas en marcha por la A.D. Eliocroca con motivo de su cincuenta aniversario.