Las asistentes adquirieron, tanto en el casco urbano como en pedanías, conocimientos de informática, orientación laboral, sanidad, gestión empresarial, idiomas, limpieza y animación sociocultural
La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado esta mañana que 395 mujeres han participado en los 26 cursos de formación organizados por el Consejo Municipal de la Mujer entre febrero y julio de 2008.
López ha explicado que las alumnas han cursado un total de 2.125 horas, distribuidas en las áreas de informática, orientación laboral, sanidad, gestión empresarial, idiomas, limpieza y animación sociocultural. El Consejo Municipal de la Mujer ha destinado 52.182,6 euros para este programa formativo.
Los cursos que han tenido una mayor oferta y a su vez el número de participantes más alto, han sido los de informática, pues 64 mujeres participaron en los cuatro de Iniciación a la Informática y Word; 32 en los dos cursos de Perfeccionamiento Informático; otras tantas en los dos de Iniciación a Internet y los dos de Mecanografía Informatizada. Destaca igualmente que 59 mujeres han participado en los cinco cursos de Iniciación a la Informática y Word realizados en pedanías.
El resto de cursos, de los que se realizó uno por cada temática, también llenaron las 16 plazas ofertadas. La concejal ha destacado la buena acogida de estas actividades, especialmente las que se ofertaban por primera vez, como eran las dos acciones formativas de gestión empresarial, de dos niveles diferentes.
Antonia López subrayó también el éxito del novedoso curso de celador sanitario, en el que se enseñaron las técnicas de atención e información a pacientes y de movilización y traslado de pacientes en centros sanitarios. Otra de las nuevas iniciativas planteadas en esta programación fue el curso de camarera de piso, dirigido especialmente a mujeres interesadas en desarrollar su labor profesional dentro del sector de la hostería o la atención a dependientes. López subrayó igualmente que “la programación se ha adaptado a las demandas de las mujeres, por lo que también se ofertaron cursos de cuidadoras de personas dependientes, de limpieza de interiores, de inglés y de animación sociocultural, en el centro de la Calle Marmolico.