Este proyecto tiene como finalidad cualificar profesionalmente a personas desempleadas para que puedan acceder a un trabajo
La Portavoz del Equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra, ha informada sobre los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno, donde destaca la moción referente a la contratación de los monitores que participarán en el proyecto PROEMPLEO-LORCA III. Este proyecto tiene como finalidad reducir el desempleo en la ciudad mediante la oferta de acciones formativas que cualifiquen profesionalmente a personas en paro de la ciudad. En concreto, se ha aprobado la contratación de los monitores para los cursos de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio”, “Recuperación de zonas degradadas” y “Conserje-mantenedor”.
Serán treinta y cinco las personas beneficiadas por estas tres acciones formativas, que tendrán una duración de doscientas horas repartidas en cuatro meses. Incluyen la formación teórico-práctica de los alumnos, así como la realización de prácticas laborales durante los dos últimos meses de los cursos.
Estas acciones formativas están subvencionadas por el Fondo Social Europeo a través de la Dirección General de Cooperación Local, como organismo intermediario, perteneciente a la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de las Administraciones Públicas.
“La apuesta del Ayuntamiento de Lorca”, ha señalado Ibarra, “para reducir el desempleo en la ciudad está siendo muy fuerte. Son muchas y muy eficaces las medidas que se están llevando a cabo, para que la crisis económica y laboral que se está produciendo en toda España quede atenuada en nuestra ciudad. Nuestra obligación es ayudar a los lorquinos en estos momentos tan difíciles y, como se puede apreciar con todas las iniciativas llevadas a cabo, no los vamos a dejar solos”.