7 nuevos monitores y un maestro reforzarán los programas de empleo del Ayuntamiento de Lorca
El Consistorio Municipal destinará, además, 9.500 euros para formar a celadores sanitarios
09.10.08
La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal va a reforzar la plantilla de profesionales de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local para el desarrollo de diferentes acciones formativas destinadas a desempleados. Ibarra ha detallado que “se trata de una nueva iniciativa enmarcada dentro de las acciones contenidas en el plan de acción conjunto emprendido por parte de la Mesa Local de Empleo para amortiguar los efectos de la crisis económica en nuestro municipio. Estamos hablando de la incorporación de una monitora que va a desarrollar su labor en la acción formativa denominada “Mediador Intercultural”. Este curso está dirigido a la cualificación profesional de persona desempleadas a través de la ejecución de itinerarios de inserción. Está subvencionada por el Fondo Social Europeo a través de la Dirección General de Cooperación Local”.
Lali Ibarra ha explicado que “se va a proceder también a realizar la selección de seis monitores y un maestro para la impartición de la formación profesional específica de los perfiles profesionales de operaciones básicas de albañilería y pintor, operaciones auxiliares de fontanería y climatización, soldadura y construcciones metálicas y tecnoplásticas, así como auxiliares de mantenimiento de vehículos, servicios auxiliares de oficina, instalaciones electrotécnicas y de comunicación y servicios auxiliares de informática. Ésta selección se llevará a término en virtud de las bases elaboradas por parte de la Concejalía de Empleo del Consistorio Municipal y aprobadas por parte de la Junta de Gobierno esta mañana”.
El Ayuntamiento también va a poner en marcha una iniciativa para la impartición de un curso de formación para celadores sanitarios. Ibarra ha explicado que “para tal fin el Consistorio va a destinar 9.500 euros. Estamos hablando, en concreto, de la contratación del servicio docente para el desarrollo de esta iniciativa, que se enmarca a su vez dentro de plan FIP. El curso lo va a llevar a cabo la Fundación para la Formación e Investigación”.
El Consistorio instalará biondas de seguridad en lugar de guardarraíles en la carretera nueva de Almendricos para aumentar la seguridad de los motoristas
La Junta de Gobierno Local ha contemplado la aprobación de una nueva medida que está siendo demandada por parte del colectivo de usuarios de motocicletas y ciclomotores para aumentar la seguridad de los usuarios en caso de caídas. Se trata de la instalación de barreras de bionda en lugar de los típicos guardarraíles. Ibarra ha expuesto que “el objeto de esta actuación es la instalación de un elemento de protección que en caso de producirse un accidente impida el choque directo de los motociclistas contra los postes que sujetan las barreras de contención de vehículos que existen en este momento. Para tal fin el Ayuntamiento va a destinar una cantidad total de 14.763,83 € para la ubicación de este tipo de barreras en la carretera nueva de Almendricos, en concreto en un primer tramo de 150 metros que contará con el sistema con postes cada 4 metros”.