El Consejo de la Juventud y las Concejalía de Servicios Sociales, Sociedad de la Información y Seguridad Ciudadana, se unen para la concienciación juvenil
La campaña 101 Razones la cual pretende concienciar a la población lorquina de las consecuencias que tiene el abuso de alcohol y prevenir su uso entre los adolescentes, ha sido presentada en rueda de prensa por los ediles del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz (Sociedad para la Información), Lali Ibarra (Servicios Sociales) y Belén Pérez (Seguridad Ciudadana), junto con el Presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas.
La iniciativa se llevara a cabo a través del Consejo de la Juventud de Lorca, en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales, Sociedad de la Información y Seguridad Ciudadana, intentando fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la participación de los jóvenes tanto en la realización como en la ejecución del proyecto.
101 Razones se compone de dos etapas, con comienzo la primera de ellas este mes y finalización el 14 de Noviembre, tiene como objetivo de dar a conocer la campaña a los principales implicados, realizando una serie de actuaciones a nivel de difusión y recogida de información tanto en puntos juveniles, institutos o aulas culturales, para conocer las necesidades reales de dicho colectivo.
Por su parte la segunda se realizará del 15 de Noviembre al 31 de Diciembre y en la misma se podrán contemplar mediante videos los comentarios de personalidades de nuestra ciudad como políticos, deportistas etc.. Además se pretende hacer una serie de simulaciones de accidentes de trafico, por causas del consumo de alcohol, en varios puntos estratégicos de la ciudad, así como mensajes seleccionados de la pagina Web www.101razones.org, los cuales se incluirán en el mobiliario urbano a modo de carteles, pancartas o pintados.
La estructura del proyecto se basa en un modelo de participación juvenil, intentando que el contenido de las acciones sea realizado por ciudadanos de este perfil, persiguiendo prevenir el uso de alcohol, fomentar la comunicación, retrasar la edad de inicio del consumo e informar y alertar a los padres de los peligros y consecuencias que el abuso puede tener en la salud de sus hijos.