Francisco Jódar ha explicado que se trata de viviendas que se abastecen gracias a la Agrupación de Regantes “La Balsica”, que, por decisión de la CHS, seguirán contando con este recurso hasta que se dote a esta zona de abastecimiento
El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha hecho público el agradecimiento personal del Alcalde, Francisco Jódar, al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, por el especial interés y la sensibilidad mostrada por su parte para encontrar una solución al centenar de familias de la pedanía de Aguaderas que cuentan con suministro de agua gracias a la Agrupación de Regantes “La Balsica”. Morales ha detallado que la CHS ha concedido una moratoria de 12 meses con la ejecución del levantamiento de una tubería que abastece a diversas explotaciones de ganado de la Diputación de Aguaderas, hecho que comunicó al Consistorio Municipal hace unos días.
El Edil de Agua ha indicado que hace varias semanas, el Ayuntamiento se puso en contacto con la CHS para hacerle saber la problemática existente con esta tubería de la Agrupación de Regantes de La Balsica, ya que de la misma dependen más de un centenar de familias. Morales ha señalado que “de hecho, le solicitamos la suspensión del levantamiento de la tubería, algo que estaba previsto y que habría dejado a estos ciudadanos sin agua. La buena noticia es que la CHS ha tenido en cuenta esta realidad social, y ha acordado una moratoria para la ejecución de este acto de 12 meses. En términos prácticos estamos hablando del tiempo necesario para que esta zona cuente ya con agua procedente de la desaladora Águilas-Guadalentín, lo que solucionará el abastecimiento de agua a estas viviendas de forma definitiva.
El concejal de Agua ha manifestado que "queremos agradecer a la Confederación Hidrográfica del Segura la sensibilidad que han mostrado en este asunto, que se ha plasmado en la concesión de un aplazamiento para que tanto las viviendas como las diferentes explotaciones agrícolas o ganaderas de la zona puedan seguir contado con el abastecimiento normal de agua. Quiero recordar que ya el pasado 11 de julio, desde el Ayuntamiento de Lorca respaldamos la postura de los afectados, mostrando nuestro apoyo en la concentración en la cual se impidió que se llevara a cabo el corte de la citada tubería. Un corte que hubiese dejado sin abastecimiento tanto a las viviendas como a las granjas y plantaciones”.