La primera guardería municipal de Lorca abrirá sus puertas, previsiblemente, durante 2010. La inversión total en materia educativa sólo en los últimos 12 meses asciende a más de 3 millones de euros
El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha hecho público esta mañana la formalización de un nuevo acuerdo que alcanzó el pasado miércoles con el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, por el cual los colegios de Lorca recibirán una nueva inversión que ronda los 600.000 euros que estará destinada para la mejora de infraestructuras educativas.
El Edil de Educación ha subrayado que concretamente el Ayuntamiento invertirá 558.040,04 euros procedentes del Gobierno Regional para ejecutar obras en 14 colegios, que se vendrán a sumar a las numerosas actuaciones que se están realizando en todo el término municipal para el acondicionamiento de las infraestructuras educativas. Los centros docentes que se verán beneficiados por estas nuevas inversiones son los colegios Públicos de Purias, Almendricos, La Parroquia, Zarzadilla de Totana, Coy, El Consejero, Ramonete, La Escucha, San José y San Fernando, además del “Narciso Yepes”, “José Robles”, “Virgen de las Huertas”, y “Pérez de Hita”.
Peñarrubia ha manifestado que se trata de una excelente noticia para Lorca y especialmente para la Comunidad Educativa del término municipal, porque se conseguirá que nuestros escolares tengan mejores equipamientos en nuestros colegios. En la reunión entre el Concejal y el Consejero de Educación se trataron otros asuntos como el avance que ha supuesto la puesta en marcha del nuevo colegio público Ana Caicedo. Ambos responsables han destacado que gracias a la apertura del citado centro se ha reducido el número de alumnos por aula, situándose dicha ratio en los niveles más bajos en infantil, y posteriormente, en primaria.
Convenio para la Primera Escuela Infantil Municipal
Peñarrubia ha anunciado otra muy buena noticia para Lorca, y es que el pasado viernes el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó la firma de un convenio para la construcción y el equipamiento de la primera Escuela Infantil Municipal que acogerá a niños de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años. Este asunto fue uno de los acuerdos establecidos con la Directora General de Centros. Desde la Consejería de Educación calculan que esta guardería, que acogerá hasta un centenar de niños, podrá entrar en funcionamiento dos años después de que se formalice la rúbrica de dicho acuerdo. Esto tendrá lugar, si no surgen imprevistos, antes de final de este año.