El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que Francisco José Hernández Molina, Francis para los amigos, y Miguel López Rodríguez “Pajel”, darán el relevo a Fran “El Bala” quien el año pasado participó en esta prueba tan dura y exigente.
Ambos corredores, hace varios meses que iniciaron un entrenamiento específico para la prueba, con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles y enfrentarse con un mínimo de garantías a los 7 días de competición, aunque saben perfectamente que eso no les garantiza terminarla, ya que son muchos los factores que influyen en la misma: viento, arena, altísimas temperaturas, impresionantes dunas, piedras, y muchos kilómetros donde el cuerpo y la mente se resienten continuamente. Además de la autosuficiencia a la que están sometidos por parte de la organización teniendo que transportar su propia comida y utensilios básicos como botiquín, aislante, etc.
Ambos están cargados de ilusión y sobre todo con una motivación extraordinaria para afrontar el reto, sabiendo cada uno de ellos que sus objetivos en la prueba del desierto son muy distintos. Mientras Francis, atleta veterano, sufridor, carismático y con un bagaje como deportista importante, ya que posee estupendas marcas tanto en media maratón como en maratón, hacen pensar que su papel será conseguir una buena clasificación general. Miguel, atleta recién llegado al mundo de la carrera a píe, con pocos kilómetros de competición en sus piernas y siendo consciente de la dificultad de la prueba, se presenta como un aspirante a finalizar la carrera, de ahí y sabiendo de las exigencias de la misma podemos considerarlo un auténtico valiente con un mezcla de locura.
Este reto lo llevaran a cabo gracias a varias empresas e instituciones lorquinas, entre las que se encuentran Ibarra Asesores, Juan Ferrandiz ATP Ingenieros, Áridos y Transportes Aytsa, Funeraria Lázaro Soto, Unive Servicio Legal, Hotel Jardines de Lorca, Llave Azul y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca que han apostado por ellos, identificando su imagen empresarial a los valores del deporte, ganando en notoriedad e imagen.
Es importante destacar que cada esfuerzo, cada paso que están dando y van a dar, lo van ha hacer por una noble causa, ayudar a los enfermos de diabetes para ello y con el lema “Correr por la Diabetes – Ayúdanos a Ayudar”, han abierto un número de cuenta para aquel que quiera y con la cantidad que desee pueda ayudar a este colectivo. Para conseguir más información sobre ellos, sus jornadas de entrenamiento interminables, sus salidas nocturnas al cejo, los comentarios que dejan amigos y conocidos y ver como van evolucionando en su día a día han abierto un Blog en Internet: mdslorca.blogspot.com/. En este espacio también se puede ver la información sobre la fundación diabetes.
Recordar que la MARATHON DE SABLES es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer 250 kilómetros de desierto del Sahara marroquí, con etapas de 30 hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar su equipo y comida para toda la prueba.