El proyecto Marina de Cope, que generará 5.000 empleos durante su construcción, recibe el respaldo del Ayuntamiento de Lorca en su penúltimo trámite
El Consistorio Municipal respalda la aprobación provisional del plan, que pasa ahora a
Respecto a la oposición del PSOE, el Alcalde ha afirmado que “estaban buscando una excusa para oponerse, por muy descabellada que fuera”
29.12.2008
El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha calificado de “avance decisivo” la aprobación provisional por parte del Consistorio Municipal de la modificación del Plan General para el desarrollo del proyecto “Marina de Cope”. El Edil de Urbanismo ha explicado que “estamos hablando del penúltimo trámite que este plan debía superar, quedando ahora el tema en el Gobierno Regional para su aprobación definitiva. Podemos anticipar, además, que vamos a abrir un nuevo período de exposición pública de los cambios introducidos respecto de la aprobación inicial para que cualquier ciudadanos pueda contar con esta información”.
Francisco García ha indicado que “el proyecto Marina de Cope constituye una clara apuesta por el crecimiento, desarrollo y diversificación económica del municipio de Lorca. De hecho se prevé que generará, sólo en la fase de urbanización y construcción del complejo, un total de 3.000 puestos de trabajo directos, a los que habrá que añadir otros 3.000 inducidos debido a la actividad paralela. Una vez que el proyecto esté concluido las previsiones señalan que serán 3.800 puestos de trabajo los que se necesitarán para poner en marcha y mantener los establecimientos e instalaciones; También se ha calculado que, una vez en funcionamiento se generarán, unos 6.500 empleos indirectos.
El Edil de Urbanismo ha manifestado que “se trata de una actuación emblemática dirigida por el sector público, garantizando de este modo un diseño y una ejecución que supere los problemas diagnosticados con carácter general para los desarrollos inmobiliarios-residenciales (no turísticos) que han proliferado en todo el litoral regional en los últimos treinta años; integral y respetuosa con el medio ambiente y tiene como objetivo potenciar el turismo de calidad en base a una oferta hotelera importante frente a la oferta residencial vacacional actualmente existente en la zona, como una oferta complementaria que posibilite una utilización y explotación de los recursos a lo largo de todo el año. García ha calificado de “importantísima oportunidad” el desarrollo de Marina de Cope, ya que “servirá para promover el desarrollo socioeconómico no solo de Lorca, sino de
Francisco García, lamenta que el PSOE “rechace y critique ahora lo que antes aplaudía. Este proyecto es positivo para Lorca. Sólo quieren destruir y buscan excusas para ello, pero lo tienen muy difícil para justificar sus incoherencias incluso ante sus propios militantes”
El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha afirmado que el PSOE, que se ha opuesto a esta aprobación ahora tras respaldarla desde sus orígenes, “es un partido perdido y desorientado. De hecho creo que ni siquiera sus militantes entienden lo que están haciendo sus concejales, que antes votaban sí a los proyectos importantes para Lorca y ahora lo repudian todo y reniegan de lo que ellos mismos hacían”.
García se ha reafirmado en que “Marina de Cope va a fortalecer nuestra diversificación económica, va a generar numerosos puestos de trabajo y construye el futuro de Lorca con sólidos cimientos. Es positivo, por lo que no entendemos porqué se oponen. Creo, sinceramente, que el paso del tiempo nos va a dar la razón”.
Marina de Cope, clave para la diversificación económica del municipio
El Concejal de Urbanismo ha manifestado que “nosotros apostamos por impulsar la oferta hacia el sector hotelero, combinado con una proporción de residencia adecuada y por debajo del límite de mínima densidad (la edificabilidad es de 0’14 m2/m2, no siendo posible el uso residencial en los primeros
García ha recordado que la modificación, que fue aprobada inicialmente en mazo pasado, se basa en la necesidad de dar cumplimiento a
- El 25% está destinado a Sistemas Generales
- El 25% está destinado a Uso Deportivo
- El 50% está destinado a Uso Turístico y Residencial
Los usos residenciales deberán situarse fuera de la franja de
La superficie destinada a Sistemas Generales se distribuye en los siguientes términos:
1) Sistema General de Comunicaciones Viario ocupará
2) Sistema General de Comunicaciones y Transportes ocupará
3) Sistema General de Espacios Libres de Protección Paisajística alcanza los
4) Sistema General de Espacios Libres de Parques Urbanos tendrá una superficie de
5) Sistema General de Equipamiento tiene
6) Sistemas Generales Deportivos, con una superficie de