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Urbanismo corrige el Plan General para posibilitar la construcción del nuevo instituto en el recinto del Campus Universitario de Lorca

Urbanismo corrige el Plan General para posibilitar la construcción del nuevo instituto en el recinto del Campus Universitario de Lorca


 


Se trata de una modificación puntual que mejora el trazado de la Ronda Norte a su paso por esta zona, donde se construirá una nueva rotonda para el tráfico


29.12.2008


           


 


El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anticipado que el trazado de la denominada Ronda Norte de circulación proyectada en nuestra ciudad incluirá la construcción de una rotonda para la descongestión del tráfico en los terrenos colindantes al antiguo cuartel Sancho Dávila. García ha explicado que “hemos aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal que nos va a permitir, además, liberar completamente una parcela para la construcción del nuevo instituto. La modificación fue aprobada inicialmente por el pleno del 21 de abril de 2008 y tras los informes sectoriales y la fase de exposición pública se acuerda ahora su aprobación definitiva.


 


Se trata de una modificación cuyo único objetivo es mejorar el aprovechamiento de los terrenos colindantes que están calificados como equipamiento deportivo promovido por las administraciones públicas y para conseguir un mejor desarrollo del vial proyectado. Con esta modificación sólo se adapta el trazado del sistema general viario al terreno existente obteniendo un diseño más adaptado a la orografía existente, al conseguir unas alineaciones más adaptadas a ese terreno, tanto en planta como en alzado, con lo que se producirá un menor movimiento de tierras, y por lo tanto un menor impacto ambiental.


 


Las características de las nuevas alineaciones son muy similares a las de las existentes, por lo que la funcionalidad del nuevo vial no se verá alterada ni mermada; de igual forma, la nueva glorieta cumple con las recomendaciones geométricas actualmente en vigor, y hace posible que los ángulos de los ramales de entrada y salida queden dentro de los márgenes recomendados, por lo que mejora algunos de los parámetros, como por ejemplo la visibilidad y la capacidad de funcionamiento de la misma.