Tanto en el stand regional como en el instalado por el Ayuntamiento en el patio central de IFEMA se ha empezado a regalar decenas de kilos de los típicos “chochos lorquinos”.
28.01.2009
El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado esta mañana el reparto de 1.000 pañuelos de promoción de la Semana Santa Lorquina en el stand de promoción turística instalado por el Consistorio en el patio central del recinto ferial de Madrid durante la Feria Internacional de Turismo. Estos pañuelos evocan los que los seguidores de los Pasos (Cofradías) de la Semana Santa Lorquina mueven al son de sus himnos y “vivas” en el desarrollo de estos desfiles biblicopasionales, declarados de Interés Turístico Internacional.
500 de estos Pañuelos son de color azul y otros 500 blancos, los colores de las dos principales cofradías de la Semana de esta “Pasión diferente”.
Estos dos colores, y por estos mismos motivos, son los que tienen los “Chochos”, los típicos dulces lorquinos de origen árabe, que se han empezado a repartir esta mañana tanto en el stand regional como en el municipal. Este producto de la gastronomía lorquina está compuesto por una avellana envuelta con azucar, canela y un poco de jugo de limón.
La Semana Santa de Lorca es el producto estrella que promociona el Ayuntamiento en FITUR, aunque en los dos espacios de promoción de Lorca, se invita a los turistas y a los profesionales del sector turístico a que conozcan la variada oferta de turismo cultural, rural, de sol y playa, gastronómica, … del segundo municipio con más extensión de España.