NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El V concurso fotográfico de la concejalía de la Mujer premiará las mejores instantáneas sobre ?La vida diaria de la Mujer?

El V concurso fotográfico de la concejalía de la Mujer premiará las mejores instantáneas sobre “La vida diaria de la Mujer


 


Podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, enviando sus fotografías al Consejo Municipal de la Mujer. Se repartirán 750 euros en premios. El la edición anterior se expusieron 71 instantáneas procedentes de Lorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza


 


17.02.2009


La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado hoy el V Concurso Fotográfico “La vida diaria de la Mujer”, cuyo fin es fomentar la nueva imagen de la mujer actual y los principios de igualdad. Antonia López ha animado a todos los lorquinos a participar en este certamen, y ha detallado que podrán presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. Cada participante podrá presentar entre tres y cinco fotografías; deberán ser inéditas y no haber sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que trasmita una imagen de la vida diaria de la mujer y los principios de igualdad entre géneros. Las bases del concurso podrán solicitarse personalmente en las dependencias municipales del Consejo Municipal de la Mujer, o bien a través de e-mail. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico, y deberán ir montadas o reforzadas en soporte (cartulina, passepartout, etc.) de 40 x 50 cm. Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 15 x 20 cm. y máximo de 30 x 40 cm. Las fotografías digitales, además, deberán adjuntarse una copia en CD.


 


La edil de la Mujer ha detallado que las fotografías deben tener en su dorso el título de la obra, así como el número de la foto dentro de la colección. En un sobre aparte, en blanco y cerrado, a introducir en el sobre del envió de la colección, se incluirá una hoja en donde aparecerá el título de la obra, número de la fotografía, nombre y apellidos del autor, así como su DNI pasaporte, domicilio y teléfono. También deberá constar el lugar en el que la fotografía ha sido tomada, incluyendo una especificación del encalve del término municipal así como aquellos otros datos que identifiquen la imagen de forma suficiente. Las obras serán presentadas o remitidas a las dependencias municipales del Consejo Municipal de la Mujer con la indicación de que se presenta al mencionado Concurso Fotográfico sobre la Mujer, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer. En este sentido recordamos que nuestra dirección es Calle Selgas nº 29. La  fecha límite de presentación es la del 2 de marzo. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, tendrán que estar en las dependencias del Consejo Municipal de la mujer, antes de las 12 del mediodía de esa jornada El fallo tendrá lugar antes del día 8 de marzo. Cabe destacar que

se otorgarán 3 primeros premios y un accésit. El primer premio será de 300 euros

 el segundo está dotado con 200 y el tercero con 150. También se contempla un accésit de 50, así como un accésit especial, valorado en 50 euros, a tan solo una fotografía, que se considere que destaca por encima de las demás, siempre y cuando esta no esté incluida dentro de los trabajos presentados.