Francisco Jódar anuncia que propondrá al Pleno municipal que estas instalaciones tomen el nombre de Maruja S" />

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Consejero de Educación y el Alcalde de Lorca inauguran el nuevo parvulario de Alfonso X, que tiene una capacidad para 225 alumnos de 3, 4 y 5 años

Francisco Jódar anuncia que propondrá al Pleno municipal que estas instalaciones tomen el nombre de Maruja Sastre

4.3.2009

El Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado esta mañana el nuevo Parvulario del Colegio Alfonso X, que da cabida a 225 alumnos de 3, 4 y 5 años, repartidos en tres líneas de estudio en cada uno de los tres cursos de educación infantil instalados en este centro.

 

Sotoca y Jódar estuvieron acompañados por la Directora General de Centros del Gobierno Regional, María José Jiménez, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia.

 

Esta obra ha supuesto una inversión de 1.812.000 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma, y con ella los más pequeños de esta zona de Lorca cuentan con unas amplias, modernas y luminosas instalaciones, que incluyen 9 aulas, un comedor, una sala de psicomotricidad, una sala de usos múltiples, aseos exteriores e interiores, sala de profesorado, un amplio patio, logopedia, pedagogía terapéutica y fisioterapia.

 

Esta nueva construcción se ha edificado de forma independiente a las del Colegio, pues el colegio Alfonso X el Sabio, uno de los grandes e históricos centros educativos de la ciudad. Por este motivo, el Alcalde de Lorca ha anunciado que se propondrá al Pleno del Consistorio que el nuevo parvulario reciba el nombre de Maruja Sastre, “una magnífica maestra de la ciudad que ha ejercido aquí, y que tanto ha hecho para que los jóvenes alumnos se formaran a la que con este gesto agradecemos su magnífica labor en el campo del magisterio”.

 

La realización de este parvulario ha conllevado también la creación de un eficiente acceso que salva la rambla de las Chatas y que permite a los padres de los alumnos acercar a sus hijos al colegio de una manera eficaz, evitando problemas logísticos y, por supuesto, garantizando la seguridad necesaria para los alumnos de estas edades.

 

Francisco Jódar ha recordado que “este nuevo parvulario es una importante mejora, que se une a las últimas realizadas en materia educativa en la ciudad, como la reciente creación del colegio Ana Caicedo, o como tantas otras que seguirán realizándose. Porque el Ayuntamiento de Lorca cree firmemente en la mejora de la educación, y porque contamos con el mejor aliado posible para esta misión: una Comunidad Autónoma que comparte con nosotros el deseo de modernizar las instalaciones educativas de la ciudad, para así mejorar las bases de nuestra sociedad”.