El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba la puesta en marcha de una Comisión de investigación sobre el caso Limusa
30.03.2009
Se encargará de determinar las posibles responsabilidades políticas que puedan derivarse de los hechos detectados en la empresa municipal de limpieza
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado en la sesión celebrada esta mañana la puesta en marcha de una Comisión de Control y Fiscalización política en relación con los hechos conocidos en la empresa municipal Limusa. La moción ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal.
El Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha señalado en el transcurso de la sesión plenaria, que su objetivo es que esta comisión contemple los máximos términos posibles, sin interferir en la investigación judicial actualmente en curso. Para la constitución de esta comisión cada grupo designará a sus representantes. Jódar ha declarado que “vamos a tener las miras bien abiertas y vamos a contemplar todos los horizontes”. El primer edil ha anticipado también que “en el caso de que la comisión detecte algún tema o asunto que se considere que sea relevante para la investigación judicial, se trasladará de forma inmediata a los órganos respectivos”. En relación con las posibles responsabilidades políticas que se puedan derivar del trabajo de esta comisión de investigación, Francisco Jódar ha señalado que “será
Por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha intervenido el concejal Pedro Sosa, quien ha manifestado que esta comisión de investigación tendrá la obligación de pedir responsabilidades políticas, y ha añadido que los componentes de dicha comisión tendrán que tener paciencia y ser escrupulosos. También ha anticipado que IU será “muy tajante a la hora de ver si se han hecho las cosas bien o mal”.
En representación del Grupo Municipal Socialista ha tomado la palabra el edil Francisco Ruiz, anticipando el voto positivo de su formación para la puesta en marcha de esta comisión de investigación. Ruiz Alviar ha indicado, además, que no es ahora el momento de anticipar posibles responsabilidades políticas, ya que, según ha manifestado, se puede caer en el error de “aplicar un tratamiento sin conocer la enfermedad ni la herida”.