Queridos vecinos:
Llegan por fin días de Semana Santa, esos días que los lorquinos llevamos un año esperando. Durante estas fechas nuestra ciudad estallará y el júbilo, el fervor y la pasión tomarán las calles en un festejo que sabemos que es mucho más: una forma diferente de vivir y de celebrar.
Nuestra amada ciudad de Lorca se convertirá en un centro turístico donde el buen hacer de las cofradías dejará sorprendidos a lorquinos y visitantes. Por ello mismo, tenemos que ser ejemplo no solo de cómo vivir una pasión diferente, sino de comportamiento cívico. Todos los lorquinos tenemos que estar a la altura en lo procesionista y en lo social, y por ello queda PROHIBIDO en todo caso:
- la compra, venta y utilización en los palcos de elementos acústicos (bocinas, silbatos y similares…) que puedan alterar el correcto discurrir de las Procesiones.
- el lanzamiento de cualquier tipo de objetos a la carrera o a todos aquellos que participen en el desfile y que puedan ocasionar perjuicios para los mismos.
- la utilización de elementos pirotécnicos (bengalas, petardos,…) que puedan ocasionar daños a espectadores y procesionistas.
- el lanzamiento de cualquier elemento hacia los palcos por parte de las personas que participen en el desfile.
El incumplimiento de las citadas normas dará lugar a la imposición de las sanciones correspondientes, así como la requisa de los elementos prohibidos.
Una vez más, confío en el buen hacer de todos los lorquinos para que el nombre de Lorca y de sus Desfiles Bíblico-Pasionales se sitúe a la altura que esta ciudad y que el trabajo de los pasos religiosos merece. Agradezco, pues, de antemano su colaboración y les deseo a todos los lorquinos lo mejor para estos días de Semana Santa.
Lorca, 3 de abril de 2008
EL ALCALDE
Francisco Jódar Alonso