El primer edil ha anunciado que la comisión de seguimiento continuara su plan de trabajo que contempla una batería de medidas para favorecer el mantenimiento de la planta y de los puestos de trabajo.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha felicitado públicamente al Comité de Empresa de los trabajadores de Holcim y a la propia Compañía por la madurez demostrada en el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo, que ha propiciado la consecución de un acuerdo que evita la destrucción de puestos de trabajo. Jódar ha manifestado, en este sentido, que se trata de un importante logro, fruto del consenso de las partes implicadas, en el que ha sido partícipe directo la Comisión de Seguimiento creada tras la reunión mantenida en Madrid con la presencia del Consejero de Industria, Salvador Marín, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los principales responsables de Holcim España. De esta forma se cumple la exigencia señalada por parte del Alcalde y el Consejero de Industria en la citada reunión, y que contemplaba que cualquier decisión en este asunto fuera fruto del consenso con los trabajadores.
El primer edil ha señalado que, desde el Ayuntamiento de Lorca, estamos trabajando más que nunca para apoyar a las empresas de nuestro municipio, en los actuales momentos de crisis económica. En este sentido, el Alcalde ha señalado que a partir de este momento la Comisión de Seguimiento continuará con su plan de trabajo centrándose en varios puntos fundamentales: la concesión de licencia a la planta de Holcim en Lorca y a las canteras en explotación por parte de la empresa, acelerar la puesta en marcha de la subestación eléctrica en el polígono industrial de Serrata, lo que abarataría costes de producción y fabricación. Desde el Ayuntamiento, además, se está trabajando para concretar las gestiones urbanísticas tendentes a que Holcim quede ubicada en un subsector como propietario único, lo que le ahorraría elevados costes de urbanización.
Joaquín Ruiz: El logro conseguido ha supuesto un esfuerzo de consenso por las partes implicadas
El concejal de Fomento, Joaquín Ruiz, ha indicado que se trata de una noticia muy positiva para nuestra comarca, que pone de manifiesto que el trabajo realizado de forma responsable y sin alarmismos, obtiene sus frutos. Ruiz Montalván ha felicitado a la Comisión de Seguimiento por el éxito obtenido, mostrado su rechazo a quienes, en un ejercicio de cinismo e irresponsabilidad política, han intentado aprovechar el problema vivido en la planta cementera de Lorca para criticar una supuesta "incapacidad de interlocución”. El edil de Fomento ha concluido que “ante la crítica destructiva, el alarmismo y la falta de responsabilidad, desde el Ayuntamiento respondemos con hechos y soluciones”.