Se trata de la II edición de la campaña “El encanto de nuestros jardines” que se pone en marcha desde la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca. El municipio cuenta con medio millón de metros cuadrados de zonas ajardinadas y 40 de estos espacios
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha presentado la segunda edición de la campaña “El encanto de nuestros jardines” con la cual el Consistorio Municipal se marca el fin de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de respetar el medio ambiente, en concreto las plantas con las que contamos en las diferentes zonas ajardinadas de nuestro municipio. Meca ha informado, en este sentido, que Lorca cuenta a día de hoy con más de medio millón de metros cuadrados de estos espacios, distribuidos en un total de 40 áreas. La campaña, que se ha iniciado este martes con el reparto de plantas entre los alumnos de 3, 4 y 5 años del colegio Villaespesa, está prevista que llegue a un total de 3.300 escolares lorquinos de diferentes colegios de nuestro término municipal. La planta que han recibido es del tipo “Begoña”, de tamaño pequeño.
Ángel Meca ha manifestado que el fin de esta iniciativa es el de concienciar, educar y sensibilizar a los alumnos desde las edades más tempranas en el respeto al medio ambiente, el mantenimiento de nuestras zonas verdes y ajardinadas. Los escolares, al recibir estas flores, también reciben unas obligaciones ligadas al cuidado de la planta entregada. Desde el Ayuntamiento también les hacemos llegar un tríptico que contiene un cuento breve titulado “El jardinero bonachón”, que contiene el mensaje de que entre todos los ciudadanos tenemos que vigilar y cuidar nuestros jardines. Uno de los fines que perseguimos con esta campaña es el de llegar a los padres a través de los hijos, ya que consideramos que de esta forma promovemos la creación de una conciencia de respeto por el medio natural más consolidada y permanente.