23.07.2009
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha clausurado esta mañana la primera actividad que se ha desarrollado durante el presente mes de julio. Los participantes han recibido a cambio un bono canjeable en diferentes establecimientos de la ciudad.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que el programa “Acción Joven
El primer edil ha indicado que los objetivos del programa se han cumplido, puesto que los jóvenes desempleados han colaborado con pequeñas restauraciones de las zonas comunes de su barrio a cambio de unos bonos canjeables en tiendas de la ciudad. Los hechos tangibles que se han llevado a término por parte de los jóvenes se han centrado en la señalización de un sendero, así como en la realización de labores de restauración de bancos, así como enlucimiento de zonas comunes y limpieza de ramblas, entre otras actuaciones.
Francisco Jódar ha manifestado que “este tipo de iniciativas que impulsan la formación ocupacional y que incentivan el cuidado de estos barrios son muy importantes en la actualidad. El joven desempleado tiene por un lado una formación que le puede servir para reforzar su búsqueda a un puesto de trabajo, y, por otro, se da la oportunidad de observar su obra terminada, enriqueciendo su desarrollo personal”.
El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván ha manifestado que “esta es una de las actuaciones del programa Acción Joven 1.1 , un programa que pretende centrar los esfuerzos en estos tiempos en actuaciones que refuerzan el empleo en el sector que más sufre la crisis y continuaremos hasta diciembre con un total de once actividades.”
Junto a la visita del propio Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la del edil de Juventud, Joaquín Ruiz, han contemplado estas actuaciones el presidente de