La Concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha explicado que el texto se sacará a exposición pública y se someterá a debate en comisión informativa para enriquecerlo
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado inicialmente esta mañana la Ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, que según ha asegurado la Concejal de Seguridad, Belén Pérez, es fruto de la petición de la sociedad en su conjunto, como lo demuestran los escritos de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca y Hostelor, así como el respaldo de la comunidad escolar. El texto ha salido adelante con el respaldo del grupo popular y la abstención de los dos grupos de la oposición.
Pérez ha recalcado que “ciudadanos y representantes de los sectores sociales nos han manifestado que desde hace muchos años hacía falta una ordenanza como esta, para que Lorca fuera más turística. Era una reivindicación de hace muchos años”.
La Concejal ha explicado que “la ordenanza impone únicamente sanciones en una conducta antisocial grave o si se reitera tras su apercibimiento. No obstante, el Equipo de Gobierno va a estar abierto a alegaciones y se va a convocar una comisión informativa para enriquecerla”.
Belén Pérez ha recordado que se han mantenido reuniones con los directores de todos los institutos porque pretendemos proteger a los menores, que realizaban comportamientos que perjudicaban su salud o eran incívicos.
Primera aprobación provisional derivada de los convenios urbanísticos del 2005
Los grupos popular y socialista han dado luz verde, con la oposición de IU, la primera aprobación provisional de modificación estructural del Plan General de Ordenación Municipal de Lorca, derivada de los convenios urbanísticos firmados por el anterior equipo de gobierno en el año 2005. Concretamente, incorporará al suelo urbanizable no sectorizado el espacio de la finca del Puerto, en Avilés denominado S.U.Z.N.S. 11-RT.
El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha recalcado que “
Delegación provisional de competencias
La Corporación quedó enterada de la delegación provisional de competencias motivada por el permiso de maternidad de la Concejal Rosa María Medina.